Autoridades de la UAJMS comprometen iniciar con la IV versión del programa de enfermería en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2023

Autoridades de la UAJMS comprometen iniciar con la IV versión del programa de enfermería en el Chaco


Autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se trasladaron hasta Yacuiba y se reunieron ayer con el sector movilizado que exige la implementación este año de la cuarta versión del programa de enfermería y posteriormente se consolide como carrera, con un presupuesto asignado por la universidad.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste informó a El Andaluz que los estudiantes que iniciaron con el bloqueo de la ruta 9 desde el pasado lunes, lograron un acuerdo con autoridades universitarios, quiénes se comprometieron en implementar este año una cuarta versión del programa de enfermería en Yacuiba.

Tras el acuerdo, los estudiantes y postulantes, levantaron las medidas de presión.

En el acuerdo se establece que hasta el 28 de abril, se debe consolidar la cuarta versión del programa, que es autosostenible con recursos de los mismos estudiantes.

Urzagaste indicó que también se habría acordado que durante este año se trabajará con autoridades de la universidad para que se pueda buscar consolidar para el próximo año una carrera de enfermería para Yacuiba.

Se buscarán los mecanismos necesarios para consolidar el programa de enfermería como una carrera de la UAJMS y se asigne un presupuesto para el 2024.

Se implementará un laboratorio y para ello, las autoridades universitarias se comprometieron en que la carrera de enfermería de la ciudad de Tarija hará un préstamo de materiales e insumos de laboratorio, de acuerdo a coordinación de lo requerido en Yacuiba.

El Andaluz


Autoridades de la UAJMS comprometen iniciar con la IV versión del programa de enfermería en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2023 Rating: 5 Autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se trasladaron hasta Yacuiba y se reunieron ayer con el sector movilizado...

No hay comentarios.: