Sismo e inundaciones dejan varios muertos y miles de damnificados en México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Sismo e inundaciones dejan varios muertos y miles de damnificados en México

 Las autoridades mexicanas confirmaron ayer un fallecido y daños materiales menores por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el centro y sur de México, en una jornada trágica por la muerte de al menos otras 14 personas en inundaciones.

"Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero", apuntó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

"Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos", refirió.

La noche del martes, un temblor con epicentro a 11 kilómetros del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, sacudió a varios estados del país. Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo una magnitud 7.1.

Este fenómeno recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años cuando se registró un terremoto de magnitud 8.2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco. El mandatario recalcó que el Gobierno seguirá atento a lo que suceda a través de las Fuerzas Armadas -la Secretaría de Marina y la de la Defensa- Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Todos estamos pendientes, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día", apuntó.

Tras el sismo, este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que en Guerrero hubo una persona fallecida, además de la activación de un refugio temporal y 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas.



Sismo e inundaciones dejan varios muertos y miles de damnificados en México Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5  Las autoridades mexicanas confirmaron ayer un fallecido y daños materiales menores por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el centro y...

No hay comentarios.: