Gobierno brinda asistencia legal a tres militares detenidos en Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno brinda asistencia legal a tres militares detenidos en Chile

 

Los efectivos nacionales se encuentran detenidos en el lado chileno y un juez de Pozo Almonte decidió su reclusión por tres días en el penal de Alto Hospicio. El sábado será su audiencia formal.

Los tres militares bolivianos detenidos en suelo chileno ya cuentan con asistencia legal  patrocinada por el Estado boliviano. Un jurista del vecino país será la defensa de los uniformados en la audiencia que se celebrará el sábado que viene. Mientras, Cancillería continúa con las gestiones diplomáticas para lograr una salida al problema y así evitar una detención de los efectivos por más tiempo.

“(Se les brinda a los tres militares) la asistencia inmediata, se les colocó un abogado para la audiencia del sábado. Asimismo, la comunicación con sus familiares y así darles la tranquilidad (a los familiares) de que los efectivos militares no estaban en ninguna comisión de delito como se dice, sino que estaban en cumplimiento de sus tareas como parte de la lucha contra el contrabando”, informó el viceministro del área, Daniel Vargas.  

La autoridad acotó que la Cancillería continúa  las gestiones diplomáticas para lograr una salida favorable para los tres militares. Se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile evalúa la situación, pero  al estar el caso ya instalado en la justicia ordinaria del vecino país, debe proseguir su curso en el respectivo juzgado de Pozo Almonte.

Ayer por la madrugada fueron detenidos, supuestamente en la comunidad de Pisiga Carpa –en el lado chileno- tres militares bolivianos. Carabineros de Chile acudieron al lugar tras una denuncia de dos personas, quienes dijeron que los uniformados bolivianos les robaron sus vehículos. Hubo una persecución y hasta cruce de disparos. Un militar boliviano resultó herido y está siendo atendido en una clínica de la ciudad de Oruro.

Gobierno brinda asistencia legal a tres militares detenidos en Chile Reviewed by Jorge Molina on 9/10/2021 Rating: 5   Los efectivos nacionales se encuentran detenidos en el lado chileno y un juez de Pozo Almonte decidió su reclusión por tres días en el pen...

No hay comentarios.: