El fútbol nacional analizará poner topes salariales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El fútbol nacional analizará poner topes salariales

 


Aunque aún podría llevar un poco de tiempo más ponerlo en acción, el fútbol nacional empezará a analizar la forma de implementar topes salariales a los jugadores o a discutir el fair play financiero, con la idea evitar inflacionar más el balompié boliviano.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, sostuvo que el balompié nacional debe tomar medidas que lleven a los clubes a ser sostenibles en el tiempo.

“Creo que sí son mecanismos (topes salariales o el fair play financiero) que sí van a evitar mayor inflación en las planillas de los clubes”, dijo Costa, ayer después de una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Deportiva de Cochabamba.

Costa señaló que se tendrá que estructurar una normativa que pueda ser implementada en un tiempo adecuado, porque la idea tampoco es imponer una “política de shock”.

El tema no será tocado en el congreso ordinario que está fijado para mediados de octubre, sino que podría ser puesto en la mesa de análisis en un próximo congreso extraordinario.

Reglamento de incentivos

El tema que sí se tocará en el congreso ordinario de octubre será el Reglamento de Incentivos para las Selecciones. Ese día se presentará el proyecto.

“Con el reglamento se van a establecer los topes, las condiciones que van a beneficiar a nuestros seleccionados y seguramente uno de esos puntos va a ser aplicar un incentivo en su mayoría por resultados”, declaró Costa.

Este reglamento se aplicará a las participaciones de todas las selecciones. “Hay presidentes que han firmado varios acuerdos, desde la gestión del señor (Marco) Peredo, en los que se ha elevado los bonos de participación. Creo que debemos establecer un mecanismo normativo a través de un congreso y, una vez que tengamos aprobado ese reglamento, implementarlo”, apuntó el dirigente.

El sueldo de Farías no se puede tocar

“No hay posibilidad de una reducción salarial, porque las condiciones están establecidas en un contrato, no existe posibilidad de renegociar esos términos, veo improbable esa alternativa”, dijo Fernando Costa, titular de la FBF, sobre la posibilidad de una reducción del suelo de César Farías, director técnico de la Verde.

Hoy el estratega debe presentar su informe al Comité Ejecutivo de la FBF, que será analizado mañana. Costa recordó que en tres semanas la selección nacional deberá enfrentar la siguiente triple fecha de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

El fútbol nacional analizará poner topes salariales Reviewed by Jorge Molina on 9/14/2021 Rating: 5   Aunque aún podría llevar un poco de tiempo más ponerlo en acción, el fútbol nacional empezará a analizar la forma de implementar topes sal...

No hay comentarios.: