UE. Néstor Paz Galarza recibe distinción del Gobierno Regional en su 30 aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

UE. Néstor Paz Galarza recibe distinción del Gobierno Regional en su 30 aniversario

 

La Unidad Educativa Néstor Paz Galarza, recibió un reconocimiento del Gobierno del Gran Chaco, en mérito a la invaluable labor académica que realizó durante 30 años, aportando al desarrollo de la educación en el Gran Chaco.

En representación del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el responsable de la Unidad de Educación, Arturo Nava, entregó el reconocimiento al director, Alfredo Ortega.

“En su aniversario de fundación, enaltecemos la misión que cumple en la formación de las presentes y futuras generaciones”, relata el reconocimiento, firmado por el primer ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

Arturo Nava, al momento de entregar el reconocimiento, felicitó a la unidad educativa por sus XXX años de fundación y, solicitó a la institución propiciar la formación de los estudiantes, para que adquieran y practiquen valores humanos y, a futuro contribuyan en el desarrollo del Gran Chaco y del país.

La Unidad Educativa Néstor Paz Galarza fue fundada el 6 de julio de 1991, en un inicio con el nombre de Santa Candelaria, debido a la falta de una escuela en la zona y el acelerado crecimiento de la población en edad escolar. La Alcaldía de Yacuiba cooperó con los terrenos.

Una de sus fundadoras fue es la Prof. Ema Fernández Guerrero, encabezando la junta de vecinos “Fejuve” de aquel entonces.

Los primeros maestros fueron Yolanda Nogales, Martha Ríos y Fabio Vilca, siendo el último el director accidental del establecimiento.

Mediante la Resolución Ministerial N° 523 de 2 de abril de 1993, se nombró al establecimiento Néstor Paz Galarza, en honor al militar que hizo servicio a la patria en la Guerra del Chaco, defendiendo la integridad territorial del país de las tropas paraguayas.

En la gestión 2016, a través de la Resolución N° 176/2016 se realiza la adecuación y trámites de regularización y apertura legal de la unidad educativa, en sus niveles: inicial, primaria comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional, en el marco de la Ley N° 070, Ley de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”.

UE. Néstor Paz Galarza recibe distinción del Gobierno Regional en su 30 aniversario Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   La Unidad Educativa Néstor Paz Galarza, recibió un reconocimiento del Gobierno del Gran Chaco, en mérito a la invaluable labor académica q...

No hay comentarios.: