Padres de familia de comunidades se capacitan en prevención de la violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Padres de familia de comunidades se capacitan en prevención de la violencia

 

Con el objeto prevenir acontecimientos violentos dentro de la familia y evitar actos que dañen la integridad de las personas, el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, este miércoles, llevó adelante talleres sobre violencia intrafamiliar en la comunidad de Caiza Villa el Carmen, con numerosa participación de los padres de familia de la zona.

En los talleres se desarrollaron temas como: concepto general de violencia intrafamiliar, tipos de violencia, tipos de agresores, víctimas, consecuencias psicológicas del maltrato intrafamiliar, entre otros temas del área. Los contenidos fueron desarrollados por el encargado del área de prevención, Roberto Cruz, con apoyo de mensajes contra la violencia y material audiovisual.

También se recomendó que las víctimas y terceras personas que tengan conocimiento de estas situaciones, deben denunciar los hechos de violencia, para que las autoridades realicen el procedimiento correspondiente; como también, a los victimarios, buscar ayuda para superar posibles traumas y no volver a incurrir en estos delitos.

Cruz informó que, el Gobierno Regional trabaja en la socialización de las temáticas, identificación de posibles índices de violencia y atención psicológica a los victimarios y a las víctimas; además de remitir un informe de los casos identificados durante los talleres a las autoridades y realizar un seguimiento a los procesos.

“Los participantes, a través de los talleres, conciben que la violencia es una situación bastante delicada, es por ello que están dispuestos a no callar y denunciar todo tipo de violencia que exista dentro de su familia o en su entorno”, manifestó Cruz.

El encargado del área de prevención, anunció que en los próximos días se tiene previsto continuar con los talleres de sensibilización en otros sectores sociales, en el marco de los objetivos de prevenir y detectar índices de violencia. Concluyó haciendo énfasis en que: “el Gobierno Regional va a seguir contribuyendo en la erradicación de todo tipo de violencia”.

Padres de familia de comunidades se capacitan en prevención de la violencia Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   Con el objeto prevenir acontecimientos violentos dentro de la familia y evitar actos que dañen la integridad de las personas, el Gobierno ...

No hay comentarios.: