Estudiantes del Tecnológico marchan pidiendo retornar a clases - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Estudiantes del Tecnológico marchan pidiendo retornar a clases

 Estudiantes de la carrera de Agropecuaria del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), este miércoles, en marcha de protesta, salieron a las calles de Yacuiba, exigiendo el retorno a clases y rechazando la ausencia de docentes en la institución, lo que estaría causando una posible pérdida del año.

Pese al plazo de 48 horas que dieron el lunes, 5 de julio, aún no se tuvo una respuesta por parte del ejecutivo regional, José Luis Ábrego. 

 “Más de 300 estudiantes fueron partícipes de esta marcha pacífica, exigiendo su derecho a pasar clases, ya que los docentes de este instituto no cuentan con ítems”, mencionó una estudiante.

Por su parte la estudiante Yolanda Ojeda, afirmó que se desconoce, el por qué no se les estaría pagando sueldo a los docentes de los meses de mayo y junio, por lo cual, los mismos decidieron abandonar la carrera. “Por nuestra parte hicimos un pedido al rector y al Ejecutivo Regional, para que se nos dé una solución a este problema, que hasta la fecha no tenemos respuesta favorable”, acotó.

Las carreras afectadas son: Agropecuaria y Alimentos, ya que tendrían que contar con nueve ítems, a los cuales se les debería generar contrato para así no perjudicar a los estudiantes de estas carreras. 

Asimismo, informó que existen algunas carreras que no dependen de la Gobernación y que cuentan con ítems a nivel nacional, las cuales serían: Mecánica Industrial, Electricidad y Química Industrial.

Por otro lado, informó es el único Instituto Tecnológico a nivel nacional que tuvo pasando clases presenciales para la fabricación de alcohol en gel, que fue muy útil en tiempos más difíciles de la pandemia, por lo cual se recibió reconocimientos a nivel nacional.


Estudiantes del Tecnológico marchan pidiendo retornar a clases Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5  Estudiantes de la carrera de Agropecuaria del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), este miércoles, en marcha de protesta, salieron a las...

No hay comentarios.: