En marcha contra la violencia exigen destrabar la retardación de justicia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

En marcha contra la violencia exigen destrabar la retardación de justicia

 Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia en Yacuiba, informó que la marcha de protesta realizada este miércoles, 7 de julio en horas de la mañana, se dio para exigir a las autoridades competentes, justicia para las víctimas de violencia, el repudio a la violencia, violaciones y maltratos hacia las mujeres.

En esas circunstancias, se hicieron presentes, organizaciones de mujeres del municipio de Yacuiba, quienes se sumaron a la marcha protesta. Así también, estuvieron presentes las personas que no tuvieron justicia en los casos que quedaron impune, por la retardación de justicia.

El recorrido fue desde la calle Juan XXII, a la Comercio, hasta para llegar la Independencia, luego se dirigieron a la avenida Santa Cruz, terminando en la Plaza del Estudiante, donde se hizo la concentración y se pudo escuchar testimonios de las víctimas de la violencia.

Llanos afirmó que, lamentablemente el retraso de la justicia está generando que muchos casos queden impunes, ya sea por cansancio de parte de las víctimas o la situación económica, hace que los acusados queden en libertad. “Se solicita que las víctimas no se queden calladas, que alcen la voz denunciando las diferentes agresiones a las que son sometidas”, acotó. 

Por último, indicó que se solicitó al ejecutivo municipal, Carlos Brú, pueda brindar y acondicionar el ambiente mediante un convenio, para la construcción de la casa de acogida de la mujer; asimismo solicitaron fuentes de empleo para las mujeres que quedan desprotegidas, también que las autoridades competentes puedan tomar cartas en el asunto y no hacer caso omiso.

Por otra parte, se pidió también que las autoridades nacionales declaren alerta naranja en el país, hagan seguimiento a los casos y que no queden en la nada.



En marcha contra la violencia exigen destrabar la retardación de justicia Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5  Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia en Yacuiba, informó que la marcha de protesta realizada este miércoles, 7 de...

No hay comentarios.: