Red de Salud: Porcentaje de vacunación contra el Covid-19 llega a un 42 % en todo el municipio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Red de Salud: Porcentaje de vacunación contra el Covid-19 llega a un 42 % en todo el municipio

 Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) este lunes informó que, luego de haber recibido las 49.330 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el gobierno central, se tiene un avance de 39.037 dosis aplicadas hasta la fecha. Se tienen 10. 293 dosis por suministrar que son para primera y segunda, dentro de ésta tienen 6.800 disponibles en todos los centros de salud de primer y segundo nivel, Caja Nacional y Caja Petrolera de Salud. El porcentaje general llega a un 42 % en todo el municipio de Yacuiba.

“El avance que se viene realizando es un 60% en el adulto mayor, que corresponde a 5.875 vacunados; las personas de 50 a 59 años, tenemos un porcentaje de 59% que corresponde a 4.783 dosis suministradas; de 40 a 49 años, tenemos un porcentaje de 47% que corresponde a 6.014 dosis suministradas; de 30 a 39 años  tenemos un porcentaje de 34% que corresponde a 5.166 dosis suministradas, de 18 a 29 años tenemos un porcentaje de 29% que corresponde a 5.957 dosis hasta la fecha, teniendo en cuenta que este último grupo está con buen avance”, afirmó.

De igual manera, hizo la invitación a las personas de 30, 40 y 50 años de edad, a que se vacunen, ya que son las que menos acuden a realizarse la inmunización, sin embargo el porcentaje general llega a un 42 % en todo el municipio, 627 725 personas, algunas con primera dosis y otras con ambas dosis y faltaría aproximadamente 7000 personas para la segunda dosis.

Por su parte Maylin López, apoyo técnico de la Red de Salud de Yacuiba, informó sobre los trabajos que vienen realizando dentro de la institución y las gestiones que efectúan junto a Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, quien se trasladó hasta la ciudad de Tarija, para sostener una reunión con los coordinadores de todos los municipios del departamento, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la salud en el municipio.

“Mencionar que el área de epidemiología siempre está informando a la población del comportamiento, no solo del área Covid-19 sino también de las otras epidemias como ser: Tuberculosis, VH/Sida, Influencia Estacionaria, y de cómo estamos con la inmunización y controles a menores de cinco años”, declaró.

Afirmó que en los centros de salud de diferentes áreas, se pide que los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), apoyen con la participación las actividades que realizan los centros de salud, ya que la inmunización está causando efecto, por los bajos índices de contagios que se están registrando.

“Esto no quiere decir que debemos bajar las defensas de cuidarnos, sino que sigamos con los protocolos y la vacunación para protegernos. Cabe mencionar que el laboratorio biomolecular todos los días realiza pruebas y detecta casos positivos pero en menor escala”, declaró.

En ese contexto, pidió a la población yacuibeña, que no elija el tipo de vacuna, ya que por fortuna se tienen las dosis para las personas de diferentes edades, a diferencia de otros lugares.

Finalizando la entrevista, López mencionó que aún no tienen conocimiento del retorno a las clases presenciales o semipresenciales a las unidades educativas, puesto que no llegó ningún instructivo de la Dirección Distrital de Educación, sin embargo en caso de que sea retorne, el Gobierno Regional será quien comunique. 

Asimismo, informó que se está vacunando a personas extranjeras con la debida verificación de residencia, para que se 

Red de Salud: Porcentaje de vacunación contra el Covid-19 llega a un 42 % en todo el municipio Reviewed by Jorge Molina on 7/19/2021 Rating: 5  Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) este lunes informó que, luego de haber recibido las 49.330 dosis de ...

No hay comentarios.: