Dos accidentes en la ruta 9 con un herido grave marcan la semana de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2021

Dos accidentes en la ruta 9 con un herido grave marcan la semana de Yacuiba


 El coronel Hernán Portugal, en su informe policial de la semana, indicó a diario El Gran Chaco, que se suscitaron dos accidentes de tránsito, uno de ellos de gravedad, puesto que un microbús de la línea 1ro de Mayo, atropelló a un peatón, quien fue trasladado a la ciudad de Tarija por la gravedad del caso; además se registró la denuncia de corte de energía eléctrica en barrio Obrero, producto de la circulación de vehículos de alto tonelaje.

El coronel Portugal, informó que el accidente de tránsito del pasado viernes, donde hubo colisión por alcance protagonizado por una flota y una vagoneta, en la que el conductor de la vagoneta pierde el control y da una vuelta de tonel, por fortuna no se registró pérdidas de vida humana, solo daños materiales de consideración; producto de ello, el conductor de la flota fue aprehendido, ya que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que el juez determinó detención domiciliaria. 

Por otro lado, lamentó que choferes evadan los controles de los oficiales a cargo en la terminal de buses y de la tranca de Campo Pajoso, puesto que en el caso arriba mencionado, el chofer tuvo su relevo correspondiente, lo que dio paso a la evasión de los controles de las flotas que salen de la ciudad de Yacuiba.

Por otro lado, informó que se suscitó un atropello a peatón donde lamentablemente éste no se fijó que circulaba un vehículo de Norte a Sur, el cual por la fuerza, llega a impactar el parabrisas del vehículo y queda gravemente herido.

Por la gravedad esta persona, ha sido evacuada a un tes hospitalario de la ciudad de Tarija, donde se está a la espera del diagnóstico, sin embargo el chofer fue puesto a disposición del fiscal de turno. “Mencionar que el vehículo que protagonizó este accidente, es un microbús y que el chofer dio negativo a la prueba de alcoholemia”, explicó el coronel.

“Por exceso de velocidad, por la influencia, la falta de iluminación o señalización, suceden estos hechos preocupantes en la ruta 9, por lo que se tendría que trabajar junto con el Municipio de Yacuiba y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”, declaró el coronel. 

Por otra parte, mencionó que el caso del vehículo de alto tonelaje que ingresó por inmediaciones del estadio Provincial, que producto de la excesiva carga que tenía, llegó a desprender algunos cables de energía eléctrica. “Por denuncias recibidas de vecinos, nos apersonamos y el chofer del camión se comprometió a reparar los daños causados”, acotó.

“Por nuestra parte, queremos llamar a la reflexión a choferes de camiones que no ingresen a estas zonas porque están prohibidas, ya que tienen su ruta por la que ellos pueden transitar”, finalizó diciendo.


Dos accidentes en la ruta 9 con un herido grave marcan la semana de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5  El coronel Hernán Portugal, en su informe policial de la semana, indicó a diario El Gran Chaco, que se suscitaron dos accidentes de tránsit...

No hay comentarios.: