Índice de solicitud para acceso a computadoras es mínimo en la UE. Cnel. Miguel Estenssoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2021

Índice de solicitud para acceso a computadoras es mínimo en la UE. Cnel. Miguel Estenssoro

 Las labores educativas se mantienen con la modalidad de educación a distancia, debido a que Yacuiba continúa registrando casos positivos de Covid y eso implica riesgos para la salud de los estudiantes.

En principio, la solicitud de computadoras era muy burocrática porque los padres de familia tenían que presentar tres copias del documento de comodato que deben firmar con el Gobierno Municipal, para que una vez que concluya la gestión educativa, las mismas sean devueltas al establecimiento educativo en el mismo estado en la que fue entregada y eso provocó que muchos padres de familia desistan de solicitar los equipos.

“Nosotros hemos tenido una reunión con la directora Distrital para que esto sea un poco más fácil para el padre de familia y los estudiantes, para que el beneficio llegue de manera más rápida. Ahora en nuestra unidad educativa, el padre viene con sus tres copias, yo lo reviso, lleno la serie de la computadora y todos los datos, sin hacerlos esperar y ahí mismo firmar las tres carpetas y eso se manda a la Alcaldía para que revisen y firmen ahí”, dijo Abam Choque, director de la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro turno mañana, que está coadyuvando para llenar los formularios.

Al momento sólo existe aproximadamente 159 solicitudes de computadoras, tomando en cuenta que son más de 690 estudiantes en ese establecimiento educativo, sin embargo las necesidades no sean iguales que en otras unidades educativas, considerando que de acuerdo a datos estadísticos que manejan, el 92 por ciento de los estudiantes acceden a las clases virtuales y un 8 por ciento no cuenta con medios tecnológicos, pero con ellos, trabajan mediante cartillas y otras actividades que les asignan en la unidad educativa, de donde recogen los padres de familia para luego presentarlos.

Respecto a la consulta de volver a clases semipresenciales, Abam, dijo que aún no es aconsejable y que se deben mantener las clases a distancia para prevenir el contagio del Covid en los estudiantes.

Índice de solicitud para acceso a computadoras es mínimo en la UE. Cnel. Miguel Estenssoro Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5  Las labores educativas se mantienen con la modalidad de educación a distancia, debido a que Yacuiba continúa registrando casos positivos de...

No hay comentarios.: