En Yacuiba: Niño de 5 años persigue y logra captura de mujer que robó la cartera de su madre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 19, 2021

En Yacuiba: Niño de 5 años persigue y logra captura de mujer que robó la cartera de su madre

El director de la Felcc, Fernando Manzana, informó que el domingo en inmediaciones del Mercado Campesino, fue capturada una mujer por el robo de una cartera, momento que fue descubierto por un menor de 5 años, hijo de la víctima del robo, por lo que este menor la persiguió logrando llamar la atención de la población, que pensó que se trataba de un secuestro, y la detuvieron hasta que llegó la policía. 

Fernando Manzana, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), informó que este domingo aproximadamente 14:30 horas, en inmediaciones del Mercado Campesino entre calles 8, Avaroa I y II, se presentó un caso confuso con la población, ya que circuló una información falsa por redes sociales, sobre un supuesto delito con secuestro de un menor.

“Mediante investigaciones, se determinó los hechos donde una señora asiste al mercado con dos menores de edad de cuatro y de cinco años aproximadamente, en el lugar una tercera persona, cometió el hecho de robo, procediendo a sustraer del interior de un bolsón una cartera, a lo cual el menor de cinco años verifica la situación y procede a ir detrás de la persona pretendiendo que devuelva la cartera de su madre; el niño caminó entre 200 a 300 metros, donde una multitud llegó a detener a la ladrona, y al supuesto secuestrado que sería el menor, y la llevan a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, explicó.

En ese contexto, afirmó que se procedió a la aprehensión de la mujer, y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Publico y de acuerdo a la diligencias investigativas, la señora cuenta con antecedentes penales por los delitos hurto y robo, los años 2011, 2012, 2016, 2017 y 2021, que es el hecho cometido el domingo pasado.

La acusada se encuentra en calidad de aprehendida, sin embargo de acuerdo a sus declaraciones ante el Ministerio Público, se realizará una valoración de sus declaraciones para que sea puesta a cargo del juez cautelar.

Por otra parte, informó que se registró un hecho de robo de celular, el cual es consecuente durante la semana, por lo que se pide a la población tenga más cuidado para que no sean víctimas de robo de su dispositivo móvil.

“Respecto a las personas extranjeras que están en los semáforos, su situación fue puesta a conocimiento de la INTERPOL, para ver la situación legal en nuestro país, los cuales realizaron el trabajo que les competen. Por otro lado solo se tuvo denuncia que fraude por el cambio de aceite a los vehículos”, declaró.


En Yacuiba: Niño de 5 años persigue y logra captura de mujer que robó la cartera de su madre Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2021 Rating: 5 El director de la Felcc, Fernando Manzana, informó que el domingo en inmediaciones del Mercado Campesino, fue capturada una mujer por el rob...

No hay comentarios.: