Reactivan protocolos de seguridad ante posible rebrote del Covid-19 en Villa Motes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Reactivan protocolos de seguridad ante posible rebrote del Covid-19 en Villa Motes

 


Ante el posible rebrote de casos Covid-19 en el municipio de Villa Montes, las brigadas de salud después de una evaluación en reunión de emergencia, decidieron reactivar los protocolos de seguridad para evitar mayores contagios que se estarían dando en la Tercera Sección.

“Ya estamos tomando acciones, después de realizar una evaluación y existe la posibilidad de un rebrote, ya que el comportamiento del virus está en una incidencia elevada, por lo cual se tuvo una reunión de emergencia y se instaló tres brigadas en el Mercado Campesino para el testeo masivo”, señaló el coordinador de la Red de Salud, doctor Elías Vidaurre.

Dijo que la intención es detectar al paciente con covid-19 y posteriormente aislarlo con un tratamiento adecuado, para evitar que la cadena de transmisión no sea alta, ya que las personas en 24 horas pueden contagiar a 10 o más personas.

Aprovechó el momento para señalar que, la vacunación es primordial para evitar mayor cantidad de decesos por este virus. Sin embargo, dijo que lo importante es que en estos últimos días, la población tomó conciencia y está asistiendo a los puntos de vacunación para prevenir el Covid.

También pidió a la gente que no debe bajar la guardia y evitar acudir a reuniones, eventos sociales y a sectores de aglomeración, al mismo tiempo debe utilizar las medidas de bioseguridad como ser: el barbijo, uso de alcohol y otros.

No obstante sumo que, los trabajadores en salud, continúan con las diferentes campañas de detección del Covid en este municipio.

“Seguimos realizando trabajos de testeo, vigilancia epidemiológica casa por casa y puntos de vacunación que se instalaron en toda la red y centros de salud que son muy importantes, con la intención de evitar se aumenten los casos en el municipio de Villa Montes”, explicó el coordinador de la Red de Salud, Elías Vidaurre.

Reactivan protocolos de seguridad ante posible rebrote del Covid-19 en Villa Motes Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   Ante el posible rebrote de casos Covid-19 en el municipio de Villa Montes, las brigadas de salud después de una evaluación en reunión de e...

No hay comentarios.: