Hoy inician entrega de las computadoras a estudiantes más necesitados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Hoy inician entrega de las computadoras a estudiantes más necesitados

 

Este jueves, 8 de junio en la Unidad Educativa General Manuel Belgrano, el alcalde Carlos Brú, con la presencia de las diferentes autoridades educativas, se procede a la entrega de las computadoras a los estudiantes más vulnerables, esto fortalecerá la educación virtual y asimismo reactivará la educación en Yacuiba.

“Fruto del esfuerzo, trabajo y compromiso del alcalde Carlos Brú, se ha mantenido firme el apoyo constante al sector educativo, haremos realidad la entrega de las computadoras, a través de lo que establece nuestra Ley y Decretos que han sido emanados para la distribución de estos instrumentos tecnológicos”, manifestó Carla Arteaga, secretaria de Desarrollo Humano.

Actualización de las computadoras

El equipo de informativos UCANET realizaron el mantenimiento y actualización de sistema operativo a 23.860 computadoras portátiles de las diferentes unidades educativas del área urbana y rural, estando listas para proceder con la entrega de estas mismas a los estudiantes más vulnerables.

¿Cómo será la entrega?

La Dirección Distrital y directores de las unidades educativas realizaron una valoración minuciosa a cada uno de los estudiantes que necesitan una computadora para fortalecer el desarrollo de las clases virtuales, para poder acceder a estos instrumentos tecnológicos es mediante un contrato de comodato que se encuentra establecido a través del Ministerios de Educación.

Sobre la conectividad

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, lleva adelante las gestiones correspondientes para acceder a una conectividad gratuita que beneficiará a todos los estudiantes y maestros del municipio.

Hoy inician entrega de las computadoras a estudiantes más necesitados Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   Este jueves, 8 de junio en la Unidad Educativa General Manuel Belgrano, el alcalde Carlos Brú, con la presencia de las diferentes autorida...

No hay comentarios.: