Perciben que Evo se radicaliza a medida que su imagen se erosiona - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Perciben que Evo se radicaliza a medida que su imagen se erosiona

 

Morales señaló que no habrá reconciliación si no se entiende su ideología y pidió procesar al expresidente argentino Mauricio Macri, entre otros aspectos.

Después de que sus dichos sobre la reconciliación nacional generaran revuelo, analistas y políticos identifican que Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), radicaliza su discurso.  Agregan que el exmandatario proyecta una figura autoritaria luego de que su imagen de líder valiente y defensor de la madre tierra se fuera erosionando. En cambio, desde el partido azul se justifica las palabras del exmandatario.     

El domingo, en Radio Kawsachun Coca, el exmandatario  afirmó: “No va a haber reconciliación con fascistas y racistas, salvo que entendieran que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”. Sus palabras fueron blanco de críticas de diferentes actores,  quienes lo calificaron como “autoritario”.

Morales expresó su posición dos días después de que   monseñor Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, reflexionara sobre la situación política del país. “Ayer se perseguían a unos, ahora persiguen a otros y pasado serán otros. (…) ¿Qué estamos dejando para nuestros hijos? ¿Este ejemplo de venganza, revancha?”, dijo el religioso.

Este lunes, Página Siete difundió  la encuesta de Cultura Interactiva, en la que el 79,8% de los consultados señalaron que el expresidente Morales no debe volver a ser candidato en 2025 y el  58,1% consideró  que la salida de Morales del poder fue debido a su renuncia y no a un supuesto  “golpe de Estado”.

Perciben que Evo se radicaliza a medida que su imagen se erosiona Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5   Morales señaló que no habrá reconciliación si no se entiende su ideología y pidió procesar al expresidente argentino Mauricio Macri, entre...

No hay comentarios.: