Militantes del MAS rechazan huelga de hambre de Carlos Rodas, quien exige trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Militantes del MAS rechazan huelga de hambre de Carlos Rodas, quien exige trabajo

 La gestión del exalcalde, Ramiro Vallejos, habría dejado a muchas personas con contratos hasta el mes de diciembre y la actual autoridad no puede despedirlos, por lo que los militantes del Movimiento Al Socialismo que hicieron campaña, deben esperar para ser tomados en cuenta, mientras tanto sólo apoyar la gestión.

La jornada del martes, un grupo numeroso de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó hasta la Plazuela del Estudiante, para hacer conocer su respaldo a la gestión del alcalde Municipal, Carlos Brú Cavero y al ejecutivo Regional, José Luis Ábrego, autoridades que están trabajando para reactivar la economía de Yacuiba y el Chaco, por lo que consideran que no es momento de protestas para que les den trabajos, esto en alusión a Carlos Rodas, quien inició una huelga de hambre en puertas de la Alcaldía, exigiendo fuentes laborales.

En esta oportunidad, era un grupo bastante numeroso de los distintos barrios, que pertenecían a varias agrupaciones que respaldaron e hicieron campaña por las actuales autoridades del MAS, los mismos que no están apurados en ingresar a trabajar, porque el apoyo decidido es la gestión y no sólo por intereses personales.

“Las autoridades están preocupados en reactivar la economía y preservar la salud y aquí nosotros no estamos apresurados para ingresar a trabajar. En la campaña no nos prometieron trabajo, sino apoyar con proyectos junto a las organizaciones y si nos dan la oportunidad de trabajar desde adentro, también lo vamos a hacer porque queremos que la gestión sea mejor que la anterior”, dijo la militante del MAS, Jakelin Gesler.

Por su parte Omar Peñaranda, que trabaja en la dirección de Gobernabilidad del Municipio, dijo que muchas personas están trabajando en apoyo a la gestión y sin contratos porque están comprometidos con el proyecto político.

“Todos necesitamos laburar y eso es entendible, pero saben el estado en el que nos dejó la anterior gestión municipal, donde hay contratos hasta fin de año y otros hasta agosto y octubre, lo que nos ató de manos y pies en el tema de contratación de gente y por ahí estamos, sólo apoyando a nuestros compañeros. Yo no tengo contrato, solo estoy apoyando la gestión desde el primer día en Gobernabilidad a nuestro director Pepo Amas, por eso sólo queda apoyar a Carlos y más adelante habrá contratos”, dijo el funcionario sin contrato.

Respecto a Carlos Rodas, dijo que conversaron con él, porque la postura que tomó no es bien vista por la población y lo que hace es una decisión personal y no representa al MAS y sobre lo que dijo Rodas, sobre la contratación de personas de La Paz, aseguró que eso no es real. Asimismo enfatizó que él está trabajando y desconoce si recibirá alguna remuneración o no.

Por último el alcalde Municipal, Carlos Brú, dijo que ellos están encargados de la gestión y no de las pegas, porque las pegas se da en función de lo que requiera la institución y para eso deben cumplirse los contratos de la anterior gestión, para que ingresen otros profesionales, porque su autoridad no puede hacer masacre blanca en la institución.


Militantes del MAS rechazan huelga de hambre de Carlos Rodas, quien exige trabajo Reviewed by Jorge Molina on 7/06/2021 Rating: 5  La gestión del exalcalde, Ramiro Vallejos, habría dejado a muchas personas con contratos hasta el mes de diciembre y la actual autoridad no...

No hay comentarios.: