Red de Lucha Contra la Violencia hoy marcha exigiendo justicia para las víctimas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Red de Lucha Contra la Violencia hoy marcha exigiendo justicia para las víctimas

 Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia en Yacuiba, informó que se tiene programada una marcha de protesta para este miércoles, 7 de julio en horas de la mañana, para exigir a las autoridades competentes, justicia para las víctimas de violencia.

En esas circunstancias, hizo la invitación a la población, organizaciones de mujeres del municipio de Yacuiba, a que se sumen a la marcha protesta. Resaltó que en esta actividad, estarán presentes las personas que no tuvieron justicia en los casos que quedaron impune, por la retardación de justicia.

El recorrido será de la calle Juan XXII, recorrer a la Comercio, hasta para llegar la Independencia, pasar por la avenida Santa Cruz, para terminar en la Plaza del Estudiante, donde se hará una concentración para escuchar testimonios de las víctimas de la violencia.

“No se tiene respuesta por parte del Gobierno Municipal, de declarar alerta roja a la ciudad de Yacuiba, puesto que estamos a la espera de que las autoridades correspondientes den solución al exceso de violencia y violaciones que se registran en el Gran Chaco, no solo por falta económico sino también por falta de abogados voluntarios”, indicó.

Afirmó que lamentablemente reciben llamadas constantes de violencias y violación que muchas veces suceden en el seno familiar por diferentes factores; algunos casos por falta de empleo que genera conflicto entre los progenitores. “Pese a que hacemos campañas de concientización, no tenemos muchos resultados positivos, asimismo las víctimas de violencia no cuentan hasta la fecha con un ambiente para cobijarse”.

Por último, aseveró que se solicitará al ejecutivo municipal, Carlos Brú, pueda brindarlos el ambiente mediante un convenio, para la construcción de la casa de acogida de la mujer. “Este viernes estaremos presentes para supervisar, qué materiales se tienen en los ambientes de la casa de la mujer, para poder iniciar con la construcción”, mencionó Llanos.

Red de Lucha Contra la Violencia hoy marcha exigiendo justicia para las víctimas Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5  Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia en Yacuiba, informó que se tiene programada una marcha de protesta para este...

No hay comentarios.: