Microempresarios toman oficinas de YPFB en Yacuiba por incumplimiento de compromisos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Microempresarios toman oficinas de YPFB en Yacuiba por incumplimiento de compromisos

 Roger Días, secretario de conflictos de la Asociación de Microempresarios de Yacuiba, (AMPESI), este martes informó que, los asociados se reunieron en puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para realizar la toma pacifica de la institución, en apoyo a la protesta y marcha que se realizó en la ciudad de La Paz, por el incumplimiento de suministro y la creación de plazas de empleo por parte de YPFB.

“Nosotros como microempresa generamos boletas de garantías para poder trabajar con Yacimientos, pero hasta la fecha no se tiene nada, las boletas que se generan son instalaciones internas, ampliación de redes y no se ve la reactivación económica, ya que somos 60 microempresas que no se encuentran con trabajo”, mencionó Días.

Explicó que en las oficinas que se encuentran instaladas en el municipio de Yacuiba, los funcionarios de YPFB, no tienen autoridad de hacer cumplir los compromisos que tienen con el sector microempresario.

Asimismo, dijo que a pesar de que se firmó actas de compromisos, no se dio cumplimiento a las instalaciones internas, siendo que en su momento, YPFB, hizo llegar material para generar empleo, el cual no cumple con los requerimientos ni abastece el 10% para cubrir con las otras microempresas, con las cuales ya se tiene un compromiso de generar empleo.

Es por lo tanto, que la Asociación de Microempresarios, decidió realizar la toma de las instalaciones de YPFB en Yacuiba, hasta que se tengan una respuesta favorable y se cumpla con el compromiso pactado; en ese contexto, se espera tener una respuesta favorable del Ministerio de Hidrocarburos.

El presidente de esta asociación fue partícipe de la marcha en la ciudad de La Paz, exigiendo ser atendidos con el material y la reactivación económica para los barrios adjudicados.



Microempresarios toman oficinas de YPFB en Yacuiba por incumplimiento de compromisos Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5  Roger Días, secretario de conflictos de la Asociación de Microempresarios de Yacuiba, (AMPESI), este martes informó que, los asociados se r...

No hay comentarios.: