Mentirosos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

Mentirosos

 


"Cucho" Jordán Q.

La falsedad sistemática, constante, reiterada solo admite la denominación de mentira; aunque ella se pretenda recubrir con eufemismos como post verdad o post truth. La mentira no es una mera treta o un error, es la búsqueda del sometimiento, a través del engaño, a un hombre o a toda comunidad, para cuyo caso se coartan sus derechos elementales e imponen formas y modelos en los cuales todo es prioritario, menos la persona humana, su libertad y dignidad; se trata del desdén a la dignidad.

Los sistemas totalitarios y populistas son la más evidente demostración del gobierno de las mentiras, no hace falta mirar de soslayo hacia Venezuela o Nicaragua para evidenciar la existencia de tal situación, cuando en los hechos, desde  el gobierno del MAS, se practicó como táctica y estrategia de administración: la  Razón de Estado, consiguientemente,  el imperio del  engaño y la simulación en todos los ámbitos. Simplemente, recuérdese los contratos multimillonarios, las fábricas quiméricas, Chaparina, el proceso judicial contra el supuesto separatismo; el caso Zapata o el juicio internacional en La Haya, cuyo resultado mancilló el honor nacional, por su manejo folclóricamente irresponsable  dejando mancillado el honor nacional.

El  gobierno actual calcó del presidido por Evo Morales, continúa con la política del engaño y del fraude, no otra cosa significa la sañuda persecución y encarcelamiento a quienes, por voluntad popular y constitucional, asumieron la conducción política en circunstancias que los autores del mayor fraude electoral y la violación sistemática a la Constitución Política del Estado huían del país, no sin antes de dejarlo convulsionado y con  instrucciones manifiestas de incendiar Bolivia.

Dice el refranero popular que las mentiras tienen patas cortas, como también  recuerda:  que no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla; sentencias que en nuestro medio van cobrando realidad a medida que se desmadejan, día a día, los hilos de una conjura que jamás existió inventada por mentirosos desmemoriados, indignos de credibilidad.

Abogado, docente e  historiador del Derecho

Mentirosos Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5   "Cucho" Jordán Q. La falsedad sistemática, constante, reiterada solo admite la denominación de mentira; aunque ella se pretend...

No hay comentarios.: