Promoviendo el uso de las plantas medicinales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Promoviendo el uso de las plantas medicinales

 


Lic. Iván Ugarte Yujra


Nuestro país es diverso en cuanto a culturas originarias por la cual cuenta con diversas medicinas que como base tienen netamente plantas medicinales las cuales tienen un efecto curativo que las puedes encontrar en el contexto.

En la actualidad se puede percibir que a diario tanto en las familias del área dispersa y área concentrada el excesivo uso de los medicamentos fármacos, lo que es muy preocupante ya que ellas contienen sustancias que alteran nuestro sistema inmunológico y esto se debe a que las personas tienen fácil accesibilidad ya que son los principales recetarios que los médicos(as), enfermeros (as) nos brindan cuando se tiene una consulta médica.

El uso frecuente e inadecuado de los antibióticos puede hacer evolucionar a las bacterias u otros microbios, de tal modo que los fármacos dejan de ser útiles para luchar contra ellos. Y estos reciben el nombre de “resistencia bacteriana” o de “resistencia a los antibióticos”. Para combatir estas bacterias resistentes se necesitan dosis más altas de medicamentos o antibióticos más fuertes. Debido al abuso de los antibióticos, algunas bacterias se han vuelto resistentes incluso a los antibióticos más potentes que existen en la actualidad. 

Al contrario del uso de antibióticos los pueblos indígenas tienen sus propias medicinas que principalmente lo encontraban en su contexto por eso es importante recuperar los saberes y conocimientos en cuanto a las plantas medicinales.

En nuestra región contamos con una variedad de plantas medicinales las cuales son efectivas para poder contrarrestar enfermedades, como podemos observar la mayoría 

Por ello debemos promover el uso de las plantas medicinales partiendo de sus diferentes beneficios medicinales favorables al cuerpo humano. Tienen la misma raíz de medicación, las puedes encontrar en tu entorno, alrededor de la comunidad, jardines, Algunas son más efectivas que los medicamentos y son asimiladas por el cuerpo con facilidad

Debemos empezar a consumir plantas medicinales, no solo es tomarlos cuando una persona se encuentra enferma sino darle un uso diariamente en los desayunos y a la hora del té ya que estas plantas contienen sustancias que ayudan a mantener el cuerpo saludable y estas previenen algunas enfermedades.

Por ello debemos promover el uso de las plantas medicinales partiendo de sus diferentes beneficios medicinales favorables al cuerpo humano. Tienen la misma raíz de medicación, las puedes encontrar en tu entorno, alrededor de tu comunidad, algunas son más efectivas que los medicamentos y son asimiladas por el cuerpo con facilidad.


Promoviendo el uso de las plantas medicinales Reviewed by Jorge Molina on 7/12/2021 Rating: 5   Lic. Iván Ugarte Yujra Nuestro país es diverso en cuanto a culturas originarias por la cual cuenta con diversas medicinas que como base ti...

No hay comentarios.: