Estrategias y técnicas didácticas de la especialidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

Estrategias y técnicas didácticas de la especialidad

 


Sirlhey Pantaleón 

Ramírez


-¿Qué función cumplen los materiales en la planificación?

Los materiales son recursos de distinto tipo ya sean impresos como libros de textos, audiovisuales como un video, multimedia como un DVD, canciones, cuentos pictográficos, etc. Los cuales se emplean para facilitar el proceso de aprendizaje.

Las  funciones que cumplen estos materiales en el proceso de aprendizaje en la planificación  constituyen un componente más del currículo, por lo que se requiere que mantengan una coherencia con el resto de los elementos curriculares, esto es, con los objetivos, contenidos, metodología y evaluación de la enseñanza-aprendizaje y esto materiales también uniformizan la acción del docente para coadyuvar a la construcción de  conocimientos a través de las actividades de aprendizaje significativo en la cual se haga el uso de los materiales educativos pertinentes para facilitar la comprensión de las y los niños. 

-Gestión de aula 

Son las acciones que toma un docente para crear y mantener un ambiente de aprendizaje, con el objetivo de crear un espacio en donde se produzca la magia del aprendizaje de la forma más eficaz posible.

-Planificación participativa gestión educativa

Una de las características del ser humano es su capacidad de planificación, esta acción que desarrollamos está orientada a la transformación de determinadas condiciones que nos afecta. Es necesario precisar que este proceso de transformación no pueda ser entendido ni encarado desde la individualidad, al contrario, es el tipo de relaciones que se establecen el cual determina el sentido del proceso de transformación de esa realidad, por lo tanto no se trata de un hombre aislado de la comunidad. Si somos consiente de este elemento, inherente al ser humano podemos concluir que toda acción que se desarrolla en la comunidad tiene su efecto directo o indirecto en los otros sujetos   por lo tanto una primera característica a enfatizar de la planificación es que se trata, en esencia de un proceso de relacionamiento de sujetos.


Estrategias y técnicas didácticas de la especialidad Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5   Sirlhey Pantaleón  Ramírez -¿Qué función cumplen los materiales en la planificación? Los materiales son recursos de distinto tipo ya sean ...

No hay comentarios.: