Juez sentencia con 30 años de cárcel a la mujer que mandó a matar a su familia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Juez sentencia con 30 años de cárcel a la mujer que mandó a matar a su familia

 Tras cuatro años de sucedido el hecho, el juzgado asignado al caso determinó 30 años de cárcel para Guadalupe Galean por los delitos de asesinato y parricidio, en condición de autora intelectual. Mientras que Juan Condori, fue sentenciado con 15 años de privación de libertad por complicidad, según informó Álvaro Arce, fiscal asignado al caso.

El hecho ocurrió el 28 de mayo del 2017 y según la investigación, el motivo del crimen estuvo vinculado a una herencia por tierras, puesto que la familia estaba realizando un trámite de saneamiento de centenares de hectáreas en Tarija ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Este jueves culminó el juicio para Guadalupe Galeán Portal, donde el juez ha decidido que la imputada por planificar el asesinato de su madre y hermano en la comunidad de Santa Ana, cumpla una pena de 30 años de cárcel.

El caso se remonta al 27 de mayo del año 2017, cuando en horas de la noche un sicario ingresó a la casa de la familia Galean, personas no videntes, en Santa Ana La Nueva, y dispararon con arma de fuego a tres integrantes de la familia, la madre y un hijo fallecieron
Juez sentencia con 30 años de cárcel a la mujer que mandó a matar a su familia Reviewed by Jorge Molina on 7/08/2021 Rating: 5  Tras cuatro años de sucedido el hecho, el juzgado asignado al caso determinó 30 años de cárcel para Guadalupe Galean por los delitos de ase...

No hay comentarios.: