Juez envía a la cárcel de El Palmar a hombre acusado de feminicidio en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Juez envía a la cárcel de El Palmar a hombre acusado de feminicidio en Caraparí

 

El primer feminicidio del 2021 registrado la anterior semana en el municipio de Caraparí y de acuerdo a las investigaciones, en primera instancia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió a dos sujetos, mismos que recibieron medidas sustitutivas porque la autoridad no encontró indicios de culpabilidad y las investigaciones continuaron hasta dar con Ángel Villarrubia Zúñiga, que presuntamente sería el autor del macabro crimen y este sujeto ya guarda detención preventiva en la cárcel de El Palmar, mientras continúan las investigaciones.

"De acuerdo a la fundamentación que realizó el Ministerio Público y los peligros procesales de fuga y obstaculización, se halló suficientes indicios que indica que este sujeto sería el autor de este horrible crimen que conmovió la sociedad", dijo Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo, en una conferencia de prensa.

El sujeto no tendría ninguna relación cercana con la víctima, porque el sujeto en cuestión vivía en otra comunidad y por eso el juez de la causa habría valorado todos los elementos de convicción y por eso que ordenó su reclusión en el centro de readaptación productiva de El Palmar.

De acá en adelante existe seis meses para continuar con las investigaciones y contar con los exámenes periciales para saber con exactitud quién es el autor del feminicidio, donde la mujer antes de ser asesinada fue víctima de violación.

La hija de la víctima que se encuentra en estado de gestación, continúa resguardada por las autoridades competentes, considerando que podrían existir represalias por los acusados.

Por su parte, el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, informó que se realizaron las investigaciones correspondientes, para determinar la autoría del imputado y tras haber sido fundadas las pruebas ante el juez, el mismo determinó que existiría riesgo de obstaculización y de fuga, por lo tanto ordenó su detención.

“El menor declaró que el día en el que fue encontrado el cadáver de la mujer, vio a un hombre con barba por la zona y a raíz de esto, se efectuaron las investigaciones”, mencionó.

 De acuerdo a los antecedentes, el pasado mes la mujer fue a visitar a su hija al municipio de Caraparí y tras haber salido a buscar leña al monte, se alejó de la vivienda y horas después apareció muerta a causa de un golpe.

Juez envía a la cárcel de El Palmar a hombre acusado de feminicidio en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   El primer feminicidio del 2021 registrado la anterior semana en el municipio de Caraparí y de acuerdo a las investigaciones, en primera in...

No hay comentarios.: