Gandarillas: “Construcción de la Universidad de Caraparí requiere 3 fuentes de financiamiento” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gandarillas: “Construcción de la Universidad de Caraparí requiere 3 fuentes de financiamiento”

 

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), requiere tres fuentes de financiamiento para la construcción de la casa superior de estudios en el municipio de Caraparí, que serían con recursos de la UAJMS, Repsol, los gobiernos regional y municipal de Caraparí.

"El proyecto tendría que salir con tres fuentes de financiamiento, una de las fuentes de financiamiento sería la Universidad, otras de las fuentes de financiamiento sería la Repsol y la tercera quisiéramos que sea la comunidad, es decir esta tercera fuente de financiamiento iría para el segundo módulo que significa la segunda planta”, manifestó Gonzalo Gandarillas, rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Soracho.

Asimismo, dijo que inicialmente se haría la primera planta, para posteriormente ir pensando en lo que es la segunda planta, para lo cual podrían recurrir a fondos del municipio o del Gobierno Regional de Caraparí.

“Las autoridades universitarias muy animadas e ilusionadas por la triplicación del estudiantado en el municipio de Caraparí. El rector dialoga con la dirigencia estudiantil, quienes manifiestan que, por el momento no tienen mucha afluencia porque se tiene estudiantes hasta de La Paz, lo que se ha generado a través de la Universidad una población atraída, un universo de estudiantes que están dispuestos venir a estudiar una carrera que es para el futuro y debería seguir creciendo, la cual es Ingeniería en Recursos Hídricos, que se vería alimentada por lo que significa construcciones civiles con la opción de licenciatura en Tarija”, culminó diciendo.

Aguaragüe.

 

Gandarillas: “Construcción de la Universidad de Caraparí requiere 3 fuentes de financiamiento” Reviewed by Jorge Molina on 7/05/2021 Rating: 5   La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), requiere tres fuentes de financiamiento para la construcción de la casa superior de e...

No hay comentarios.: