En Tarija: Ábrego recibe un gran lote de medicamentos y asegura una planta de oxígeno para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

En Tarija: Ábrego recibe un gran lote de medicamentos y asegura una planta de oxígeno para el Chaco

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en Tarija, recibió del Ministerio de Salud un gran lote de medicamentos por un valor superior a Bs 600 mil, también equipos de bioseguridad por más de Bs 2.2 millones de bolivianos y aseguró una planta de oxígeno para el hospital Fray Quebracho.

La autoridad asistió al acto de presentación de los brigadistas de la esperanza, efectuada por el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Guerrero. Los profesionales en salud realizarán labores de detección y contención del Covid-19 en todos los municipios del departamento de Tarija y la Región Autónoma del Gran Chaco.

Acompañaron al ejecutivo, el senador Miguel Rejas y el diputado Eloy Maraz, autoridades que realizan gestiones permanentes ante el Gobierno Nacional para garantizar a la población el acceso al derecho a la salud en forma gratuita y a atenciones médicas contra el coronavirus.

“Estamos más orgullosos, porque con la llegada de 8 millones de dosis de vacunas anunciadas por nuestro Presidente, la reactivación económica avanzará a grandes pasos y nos convertimos en uno de los primeros países en ampliar la vacunación a partir de los 18 años”, complementó.

Concluyendo, agradeció al presidente Arce, por la decisión que tomó de instalar una planta de oxígeno en el Gran Chaco, para llenar el déficit de este elemento, en la atención de las personas que están afectadas con el coronavirus; priorizando la inversión en las necesidades del pueblo.

La planta de oxígeno que se instalará en la región, específicamente en el hospital Fray Quebracho, producirá alrededor de 200 cilindros al día y se espera que sea entregada oficialmente en un lapso de 40 a 45 días plazo, la misma que ya está en proceso de contratación.

En Tarija: Ábrego recibe un gran lote de medicamentos y asegura una planta de oxígeno para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en Tarija, recibió del Ministerio de Salud un gran lote de medicamentos por un valor superior a Bs...

No hay comentarios.: