Exdirigente campesino pide apoyo a las autoridades tras helada que afectó la producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Exdirigente campesino pide apoyo a las autoridades tras helada que afectó la producción

 René Rollano, exdirigente del sector campesino, este jueves mencionó que se encuentran preocupados por la helada que cayó durante tres noches seguidas, las cuales arruinaron su producción como de hortalizas, ya que se encontraban en etapa de floración.

En esas circunstancias pidió que, los productores colindantes al municipio, puedan tener apoyo de las autoridades con invernaderos para protección de la helada y con riego a goteo para una producción de calidad, ya que la helada a la que afrontaron en pasados días los afectó mucho.

“Lamentamos que la Gobernación y Alcaldía no incentive de esa manera a los productores de hortalizas y reciban capacitación de profesionales que tengan el conocimiento para la protección de las hortalizas”, acotó.

Otro tema que causa agonía a los productores, dijo que es el contrabando de productos, ya que ante las denuncias que se realizan, hasta la fecha no se ha podido controlar los puntos de fronteras, “son temas que no avanza para dar solución a este tipo de contrabando, el cual golpea a la economía de la población”.

“De igual forma, hay productores que la necesidad hace que algunos hagan convenios de venta de productos con sellos fantasmas”, dijo Rollano.

Exdirigente campesino pide apoyo a las autoridades tras helada que afectó la producción Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5  René Rollano, exdirigente del sector campesino, este jueves mencionó que se encuentran preocupados por la helada que cayó durante tres noch...

No hay comentarios.: