En el Chaco: Salubristas confirman paro indefinido desde el lunes por sueldos adeudados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2021

En el Chaco: Salubristas confirman paro indefinido desde el lunes por sueldos adeudados

 

Trabajadores en salud de Caraparí, confirmaron que si no les pagan los sueldos adeudados de más de dos meses, este lunes ingresarán en paro de brazos caídos indefinido, hasta que las autoridades pueden dar atención a los trabajadores en salud del programa Fortalecimiento.

Este lunes, han estado presente el 100% de los trabajadores en salud de Caraparí, que son del programa de Fortalecimiento, donde se decidió esperar hasta el día viernes para que las autoridades competentes les den una solución al pago de sus salarios, caso contrario este lunes ingresarán en paro de salud.

“Se le está dando un tiempo prudente, para que hasta el viernes puedan dar solución con la documentación y en caso que hasta el viernes no seamos cancelados, el día lunes ingresamos en paro en los diferentes centros de salud y el hospital Virgen de Guadalupe, por lo cual no vamos a realizar las atenciones normales dentro la institución, ya que el 40% del personal es del programa Fortalecimiento y por no afectar la salud de la población hemos dado un plazo más, hasta el día viernes, caso contrario, empezaremos con el paro”, explicó Wildo Ríos, responsable del programa Fortalecimiento de Caraparí.

Dijo que en dicha reunión, estuvieron presentes dirigentes de alto nivel, como el Comité Cívico, quienes fueron testigos de dicho pronunciamiento.

Señaló que también este lunes, personal del Sirmes, que tienen salario desde el Tesoro General de la Nación, entraron en un paro de 24 horas, porque no se le pagó hace 12 días, sin embargo los médicos del programa Fortalecimiento ya son 72 días que no cobran su salario, por lo cual decidieron trabajar en tiempo y materia para el pago de sus salarios.

Una comisión viajó hace semanas atrás, para poder exigir la ley financial, sin embargo no se tiene la fecha exacta de estos cambios, por lo cual sólo se pudo conseguir un movimiento de intrapartida en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, para el pago de los salarios de los profesionales en salud que se pagaría hasta el mes de julio.

Este paro está programado para todos los salubristas que trabajan en el programa de Fortalecimiento de los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.

En el Chaco: Salubristas confirman paro indefinido desde el lunes por sueldos adeudados Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2021 Rating: 5   Trabajadores en salud de Caraparí, confirmaron que si no les pagan los sueldos adeudados de más de dos meses, este lunes ingresarán en par...

No hay comentarios.: