El boliviano Gabriel Castillo fue segundo en su serie y ocupó el puesto 39 en la general en Tokio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El boliviano Gabriel Castillo fue segundo en su serie y ocupó el puesto 39 en la general en Tokio

El nadador compitió en la prueba de 100 metros espalda. Empleó un tiempo de 58”24. Había sido inscrito con un registro de 57”30

El nadador boliviano Gabriel Castillo terminó en el segundo lugar de su serie, en la prueba de 100 metros espalda y quedó en el puesto 39 de la clasificación general, este domingo en los Juegos Olímpicos que se disputan en Japón. Las pruebas de natación se llevan a cabo en el Centro Acuático de Tokio.

El bañista cruceño saltó al agua al promediar las 6:51 (HB) y lo hizo en la primera serie clasificatoria de seis que se realizaron. En la serie de nuestro compatriota compitieron solo tres nadadores, otra serie tuvo seis y las restantes cuatro contó con ocho deportistas, ya que fueron 41 atletas los que compitieron en este estilo.

Castillo registró un tiempo de 58 segundos y 24 centésimas. Los otros dos nadadores de su serie fueron Merdan Atayev, de Turkmenistán, que hizo un tiempo de 55”24 y fue el ganador de la serie; y Heriniavo Rasolonjatovo, de Madagascar, que paró el cronómetro en 59”81.

Castillo, de 20 años (24-04-2001), había sido inscrito en estos juegos con su marca de 57 segundos y 30 centésimas, pero en esta oportunidad no pudo mejorar ese tiempo.

En la clasificación general, nuestro compatriota quedó solo por encima de Rasolonjatovo y del nadador húngaro Richard Bohus, que fue descalificado en la serie 6.

Los poseedores de las 16 mejores marcas realizadas este domingo avanzaron para las semifinales que se disputarán este lunes, día en que se conocerán a los ocho finalistas que irán por las medallas un día después.

El récord mundial y olímpico en los 100 metros espalda está en poder del estadounidense Ryan Murphy, que hizo un tiempo de 51”85 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Castillo fue el segundo boliviano en entrar en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, después del tenista Hugo Dellien que jugó el sábado ante Novak Djokovic, el número 1 del tenis mundial, y fue con derrota por un doble 6-2. 

El boliviano Gabriel Castillo fue segundo en su serie y ocupó el puesto 39 en la general en Tokio Reviewed by Jorge Molina on 7/25/2021 Rating: 5 El nadador compitió en la prueba de 100 metros espalda. Empleó un tiempo de 58”24. Había sido inscrito con un registro de 57”30 El nadador...

No hay comentarios.: