Diputada denuncia que el director académico de la Normal de Tarija tiene antecedentes de abuso sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Diputada denuncia que el director académico de la Normal de Tarija tiene antecedentes de abuso sexual

 

La Voz de Tarija

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha realizado una denuncia pública por una supuesta designación irregular del director académico de la Normal de Canasmoro, quien habría sido designado por el Ministerio de Educación sin que se le revisara antecedentes penales.

En este marco, ha dicho que la autoridad educativa tiene un proceso por abuso sexual y que bajo esas condiciones no podía ser una persona apta para asumir dicho cargo de envergadura en la normal de Canasmoro.

“También hay un segundo tema que llama la atención que es el tema de la gente que imparte justicia en el departamento, quienes retrasaron la audiencia de esta persona por 14 meses desde el 2020 y para colmo la audiencia programada para el 24 de junio ha sido retardada nuevamente”.

Asimismo, ha cuestionado al Ministerio de Educación por no revisar los documentos de forma adecuada y a su vez lamenta que una persona con estos antecedentes sea la encargada de formar a los futuros maestros en Tarija.

“El nombre de esta persona es Javier M., pero bueno ahora nos queda enviar una carta al Ministerio de Educación para que nos explique los motivos del porqué pusieron a esta persona en el cargo, pero también enviaremos una carta al Tribunal de Justicia para saber el motivo de la retardación de justicia que existe en este caso”.

Diputada denuncia que el director académico de la Normal de Tarija tiene antecedentes de abuso sexual Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha realizado una denuncia pública por una supuesta designació...

No hay comentarios.: