Municipios trabajan en declaratoria de emergencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2021

Municipios trabajan en declaratoria de emergencia

 

El Periódico

Ante las heladas reportadas la semana pasada, con temperaturas por debajo de los ceros grados, Reiner Figueroa, director de Gestión de riesgo y cambio climático de la gobernación, informó que varios municipios están sufriendo las consecuencias climáticas, y espera su informe para brindarles ayuda.

“Por ahora no tenemos un informe técnico y oficial. Estamos a la espera. Cualquier tipo de desastre natural se hace una evaluación de daños, se llena una ficha, y por ahora los municipios estan trabajando sobre lo acontecido, para hacernos llegar su declaratoria de emergencia, o de desastre, según la afectación”, dijo.

Figueroa indicó que los municipios afectados preliminarmente, son Entre Ríos y Padcaya, donde perdieron papa, tomate y otros productos. “Asumo que en esta o la otra semana que nos hagan llegar los informes”, refirió.

En tanto, en el municipio de Villa Montes, fueron afectados sembradíos de papa y papaya. Y en este caso, técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos y la Dirección de Desarrollo Productivo del gobierno municipal, evaluaron los daños ocasionados por la helada a la producción en las comunidades de pie de monte. Tras esta evaluación se realizará un informe para determinar los daños ocasionados.

Municipios trabajan en declaratoria de emergencia Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2021 Rating: 5   El Periódico Ante las heladas reportadas la semana pasada, con temperaturas por debajo de los ceros grados, Reiner Figueroa, director de...

No hay comentarios.: