Detectan daño de Bs 250 mil en canasta alimentaria para adultos mayores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Detectan daño de Bs 250 mil en canasta alimentaria para adultos mayores

Ecos de Tarija

El gobernador de Tarija, Oscar Montes informó en conferencia de prensa que se identificaron a más de mil beneficiarios de la Canasta del Adulto Mayor en el departamento, recibían doble canasta y se encontraban registrados dos veces en las listas de los usuarios que perciben este paquete alimentario.

“En la tercera edad hemos encontrado más de mil personas duplicadas, en Cercado más de 250 mil bolivianos duplicados, en todos los municipios, es decir que estaban anotadas dos o tres veces en la misma lista, esto estamos corrigiendo, son distorsiones que a la larga hacen que se deroguen una gran cantidad de recursos que van sumando de peso en peso”, indicó.

Según la primera autoridad del departamento, tanto en el tema de la Canasta para los Adultos Mayores en Tarija como en otros beneficios que otorga la Gobernación, se detectaron situaciones que demuestran “cómo se manejaban” las finanzas y la situación económica en el departamento.

“Lo que estamos haciendo, calculadora en mano, es tratar de ajustar todos los números a fin de que evitemos que la Gobernación no se siga endeudando, que el sector privado se siga endeudando y más bien parar el endeudamiento para salir de la crisis económica”, refirió.

Asimismo, Montes expuso que actualmente se encuentran en etapa de negociación con las instancias a las que la Gobernación adeuda recursos económicos para cancelar el dinero que se debe en base a la elaboración de un plan de pagos.



Detectan daño de Bs 250 mil en canasta alimentaria para adultos mayores Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5 Ecos de Tarija El gobernador de Tarija, Oscar Montes informó en conferencia de prensa que se identificaron a más de mil beneficiarios de l...

No hay comentarios.: