Derechos Humanos cuestiona a Oscar Montes por suspender la canasta alimentaria del adulto mayor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Derechos Humanos cuestiona a Oscar Montes por suspender la canasta alimentaria del adulto mayor

 

La Voz de Tarija

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, ha manifestado su preocupación al conocer la suspensión de la entrega de la canasta alimentaria a las personas de la tercera edad. Considera que este sector es el primer afectado entre muchos.

Asimismo, ha recordado que en su momento, el actual gobernador Oscar Montes prometió en campaña ayudar a los adultos mayores garantizando la entrega de la canasta alimentaria y la atención en salud, sin embargo, la realidad actual marca lo contrario.

“No entiendo cuál es la finalidad de quitar el beneficio a los abuelitos, pero le quiero recordar al gobernador que este beneficio esta respaldado por una Ley, por lo que ya tiene un presupuesto y no puede ser eliminado sin mayor consideración”.

En este marco, ha pedido al gobernador Oscar Montes que busque otras alternativas para reducir gastos como ser la suspensión de obras de cemento que estén en construcción, ya que asegura que en este momento lo más importante es la salud alimentación y la dotación de medicamentos.

“Como Asamblea Permanente de Derechos Humanos vamos a hacer llegar una carta al gobernador manifestando nuestra preocupación por esta situación para que él vea otra forma de buscar recursos económicos, pues con la experiencia que tiene como autoridad no debería tener mayores problemas en encontrar soluciones”, ha exclamado Rojas.

Derechos Humanos cuestiona a Oscar Montes por suspender la canasta alimentaria del adulto mayor Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, ha manifestado su preocupación ...

No hay comentarios.: