Concejo desiste de Ley de obligación a vacuna Covid en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Concejo desiste de Ley de obligación a vacuna Covid en Tarija

 

El País

Desde el legislativo quieren generar una normativa para incentivar la vacunación contra la Covid con rebaja de impuestos y patentes municipales.

El Concejo Municipal de Cercado desistió de una ley municipal que obligue a vacunarse contra la Covid-19 en Tarija, pero adelanta la creación de una normativa para incentivos económicos en impuestos o patentes en favor de aquellos que sí se inmunicen.

La propuesta de generar una obligatoriedad a través de Ley surgió a raíz de la baja cobertura de inmunización en grupos etarios, principalmente en los mayores 40  años de edad, situación que perjudica bloquear la expansión del virus.

Cesar Mentasti, presidente del Concejo Municipal de Cercado, conoce que el proyecto de ley que tenía ese objetivo fue retirado por la proyectista. El legislador no comparte la idea de obligatoriedad, pero sí sobre incentivos para aquellos que reciban la dosis contra esa enfermedad, además de conminar al Ejecutivo a que intensifique campañas de información sobre el beneficio de la vacuna.

En ese sentido, la autoridad indicó que se puede generar una normativa para beneficiar con la disminución de impuestos a aquellos que sí se inmunicen, como también en el aspecto de patentes municipales, de esa manera generar un incentivo para la población.

“Necesitamos profundizar en información a los ciudadanos del por qué es importante vacunarse. Si bien no evitará contraer el virus, sí evitará una alta carga viral que desencadene en una internación en Terapia Intensiva y perder la vida. Eso debe saber la gente, estar informada”, comentó Mentasti. 

Concejo desiste de Ley de obligación a vacuna Covid en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   El País Desde el legislativo quieren generar una normativa para incentivar la vacunación contra la Covid con rebaja de impuestos y paten...

No hay comentarios.: