Juez negó a Añez "casa por cárcel" y ella reprochó que la fiscalía presente un Twitter falso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Juez negó a Añez "casa por cárcel" y ella reprochó que la fiscalía presente un Twitter falso

 

ANF

La expresidenta Jeanine Áñez solicitó detención domiciliaria, "casa por cárcel", con el único objetivo de preservar su salud que se encuentra deteriorada, pero el juez Armando Zeballos le negó. Asimismo, denunció en su audiencia de cesación a su detención preventiva que el Ministerio Público presentó un mensaje de Twitter falso sobre una fotografía.

"Reitero señor magistrado, no le estoy pidiendo impunidad ni libertad pura y simple, a qué extremo habremos llegado que nos estamos conformando por mi salud de solicitar casa por cárcel", sostuvo Áñez detenida en la cárcel de Miraflores hace cuatro meses.

Insistió a la autoridad jurisdiccional que le conceda detención domiciliaria donde considere pertinente, "si quiere que haga en Trinidad, lo haré; o en La Paz; si quiere ponerme custodios que vea pertinente lo voy a aceptar".

"Pero necesito por mi vida y salud, porque soy expresidenta de este país que asumió en un país tan crítico con mucha violencia, siendo una mujer sola y madre de familia. Lo asumí y lo hice", sostuvo Áñez.

Argumentó que su pedido se sustenta en su delicado estado de salud, le pidió visitar la cárcel de Miraflores donde está recluida, para que constate que su salud se deteriora cada día que pasa. Al señalar que su detención es injusta motivada por móviles políticos. "No se pude poner por encima de lo jurídico lo político".

Sin embargo, el juez Zeballos le rechazó la solicitud, por lo tanto, la exmandataria continuará en el penal hasta que se cumplan los seis meses entre tanto se lleven adelante las investigaciones.

Asimismo, la exautoridad dijo que en la audiencia se dijeron muchas cosas "incorrectas" con el propósito de "manipular, de tergiversar lo que realmente sucedió"; recordó que en 2019 se vivieron momentos difíciles, de zozobra y violencia "que no los provoqué yo".

Aseguró que cumplió con su deber como ciudadana y como segunda vicepresidenta del Senado, cuando asumió la presidencia del Estado.

"Los hechos que han sucedido no tiene el Ministerio Público ni la Procuraduría ni el ministerio de Gobierno porque endilgármelos a mí", en su intervención en la audiencia.

Por otra parte, la exmandataria protestó en contra de la fiscalía que presentó un mensaje de Twitter que dijo ser falso, con el único objetivo de perjudicarla.

"Niego señor juez -rotundamente- lo manifestado por el Ministerio Público respecto a esos tuiter, le pediría que antes de mencionarlos en una audiencia se cerciore de que sean ciertos. Ellos tienen las condiciones de verificar si son ciertos", dijo Áñez.

Reiteró que no envió ningún mensaje de Twitter a autoridades como el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. "Al señor Reyes Villa lo conozco como lo conocen todos. No tengo amistad ni la confianza como para emitir un tuiter como el que señaló el Ministerio Público, me parece una barbaridad que haga referencia a algo que puede ser falso", repudió.

Añadió que desde su encierro no tiene contacto con nadie, excepto con sus familiares y abogados, quienes ingresan al penal con la autorización de la dirección de Régimen Penitenciario y que toda solicitud se realiza vía escrita.

"Quiero decir que a partir del encierro en el que estoy no tengo contacto con nadie, menos con el señor (Arturo) Murillo, porque no tengo cómo, no tengo teléfono celular", señaló. Precisó que tampoco tiene celular y que las veces que se ha querido comunicar con su hija que contrajo Covid-19, lo hizo a través del teléfono público.

Explicó que cualquier mensaje que se difunde a través de sus redes sociales lo hace a través de sus familiares, con quienes acuerda qué es lo que se va a publicar.

Juez negó a Añez "casa por cárcel" y ella reprochó que la fiscalía presente un Twitter falso Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   ANF La expresidenta Jeanine Áñez solicitó detención domiciliaria, "casa por cárcel", con el único objetivo de preservar su sal...

No hay comentarios.: