Concejo anuncia “auditoría legislativa” a 264 leyes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

Concejo anuncia “auditoría legislativa” a 264 leyes

 

Durante la gestión de los concejales que asumieron funciones el 2015 y dejaron el Concejo Municipal en el 2021 se aprobaron 182 leyes. Sin embargo, desde el 2011 al 2021 según la información que brinda la Gaceta Municipal de Tarija, se aprobaron 264 leyes, mismas que la población aún desconoce. Éstas deben socializarse e incluso varias de ellas quedaron “solo en papel”.

De esta manera, una tarea que pretende encarar esta gestión el Concejo Municipal de Tarija es una “auditoría legislativa” de las normativas que fueron aprobadas en la trayectoria de los diferentes concejales que pasaron por esta institución.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, explicó que esta actividad iniciará el lunes, por lo que se pretende realizar “un saneamiento” de las normas que se fueron aprobando en 11 años.

“Se están analizando las normativas que han sido emitidas desde el 2011 para hacer una auditoría legislativa e identificar cuáles se están cumpliendo y cuáles no, hay muchas normativas que no se llevaron adelante y para eso es esta auditoría, este trabajo es para verificar el cumplimiento de las leyes”, indicó.

El trabajo también comprenderá un “saneamiento” de las leyes contrastando el alcance de cada una, ya que muchas no son aplicadas, no se cumplen a cabalidad o incluso se desconocen.

“Existen leyes que no están siendo aplicadas por falta de entendimiento de la población o porque en su momento sirvieron para resolver un problema en específico, por eso es importante el saneamiento, para ver qué leyes sirven o si resuelven problemas, además de proponer, si amerita el caso, las modificaciones o actualizaciones”, refirió.

La “auditoría legislativa” no será una actividad exclusiva del Concejo Municipal, según Mentasti, ya que la Alcaldía de Tarija es la instancia que da cumplimiento a cada ley que aprueba el Legislativo y el análisis de las normativas se realizará de manera coordinada entre ambas instituciones.

“Finalmente este trabajo iniciará el lunes, se pondrá en conocimiento al Ejecutivo Municipal para que, coordinando, tanto Ejecutivo como Legislativo, se pueda llevar adelante”, apuntó.

Concejo anuncia “auditoría legislativa” a 264 leyes Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5   Durante la gestión de los concejales que asumieron funciones el 2015 y dejaron el Concejo Municipal en el 2021 se aprobaron 182 leyes. Sin...

No hay comentarios.: