El 80% son asintomáticos en los casos reportados por covid diariamente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2021

El 80% son asintomáticos en los casos reportados por covid diariamente

 

EL PERIÓDICO

Dieron a conocer que hay personas que no cumplen con el aislamiento, y son denunciados por los vecinos y los mismos familiares, pero no hay una medida coercitiva para hacerlos cumplir.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) diariamente da a conocer el reporte de casos por coronavirus el departamento de Tarija, y la responsable del programa covid, Claudia Montenegro, informó que, los más de 7 mil activos, el 80% son asintomáticos y leves, y el porcentaje de internación, es del 5%.

“Estas cifras se vienen manteniendo, donde algunos están moderados, pero mas del 80% son con sintomatología leve o asintomáticos”, apuntó.

Montenegro también dio a conocer que hay personas que no cumplen con el aislamiento respectivo, y son denunciados por los vecinos y los mismos familiares, pero no hay una medida coercitiva para hacerlos cumplir. “Solamente queda hablar con los pacientes, y hacerles conciencia de que exponen a otras personas con estas actitudes irresponsables”, dijo.

Alerto que hay casos de reinfección al virus, pero no tiene datos, y solo recomienda no confiarse, y continuar con las medidas de bioseguridad y vacunarse.

Por su parte, el director del Sedes, Álvaro Justiniano Grosz, informó que el proceso de vacunación contra el covid se intensifica cada día. “El pasado jueves se vacunó a más de 6.000 personas en todo el departamento, eso es muy importante y debemos seguir con ese mensaje a la población de acudir a los puntos de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar el colapso de nuestros hospitales y el masivo requerimiento de oxígeno”, manifestó.

Por otro lado, anunció que estos días llegan más vacunas al país y Tarija recibirá, aproximadamente, un porcentaje del 10% para ser distribuido a todos los municipios del departamento para continuar con la inoculación.

 

El 80% son asintomáticos en los casos reportados por covid diariamente Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2021 Rating: 5   EL PERIÓDICO Dieron a conocer que hay personas que no cumplen con el aislamiento, y son denunciados por los vecinos y los mismos familia...

No hay comentarios.: