Comunidades empiezan a ejecutar sus iniciativas productivas con el Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Comunidades empiezan a ejecutar sus iniciativas productivas con el Prosol

 

Luego de concluir con la entrega de cheques a los beneficiarios del Programa Solidario Comunal (Prosol), el Gobierno Regional del Chaco, inició la ejecución de las iniciativas productivas en las comunidades. Los Comités de Administración lanzaron la convocatoria para que las empresas proveedoras puedan presentar sus propuestas a objeto de suministrar los bienes requeridos.

“Hemos concluido con a la entrega de los cheques a las 43 comunidades beneficiarias. El martes comenzamos con las publicaciones abiertas para que las empresas que deseen ser proveedoras puedan presentarse con sus sobres cerrados en cada una de las comunidades, para las iniciativas productivas que hayan elegido los beneficiarios”, dijo Santos Impa, jefe del Prosol.

De acuerdo al reglamento, a partir de la fecha, las empresas deberán presentar los sobres cerrados en las comunidades; consecutivamente, se desarrollarán las asambleas para proceder a la apertura de sobres, para luego elegir a la empresa proveedora. Todo este procedimiento se desarrolla con la participación y el control de las familias que acceden al financiamiento.

La jefatura del Prosol asignó técnicos a cada distrito, que estarán encargados de acompañar todos los pasos que deben seguir para concretar las adquisiciones y brindar asistencia a los productores. Santos Impa, pidió a los comunarios, apersonarse por las oficinas del programa para coordinar y recibir información con el propósito de todo se realice acorde a la normativa legal vigente.

Por otra parte, el servidor público recomendó a los representantes de las comunidades seguir al pie de la letra los reglamentos y proceder siempre con transparencia; tanto durante el proceso de ejecución de las iniciativas, como también durante la presentación de los informes y descargos.

Comunidades empiezan a ejecutar sus iniciativas productivas con el Prosol Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   Luego de concluir con la entrega de cheques a los beneficiarios del Programa Solidario Comunal (Prosol), el Gobierno Regional del Chaco, i...

No hay comentarios.: