COED evaluará las restricciones en medio de una escalada de casos y escasez de oxígeno por el Covid en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

COED evaluará las restricciones en medio de una escalada de casos y escasez de oxígeno por el Covid en Tarija

 

El País

María Lourdes Vaca, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, informó que el jueves en la mañana se reunirá el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar las restricciones por el Covid-19 de acuerdo a los reportes epidemiológicos que brinde el Servicio Departamental de Salud, toda vez que se ha incrementado el número de contagios hora y existe una escasez de oxígeno.

De acuerdo a Vaca, la Gobernación se encuentra haciendo gestiones para poder conseguir oxígeno medicinal. Sin embargo, aclaró que ya sea que se consiga oxígeno de la planta Karachipampa en Potosí o de otro lado, eso será insuficiente porque los hospitales se encuentran colapsados de pacientes por el relajamiento en las medidas de bioseguridad por parte de la población.

“Está claro que cualquier dotación que venga va a ser insuficiente porque estamos con las salas Covid absolutamente llenas y eso tiene que ver con la conducta de la población, con el relajamiento que hay y tiene que ver de alguna manera con que se ha incrementado a raíz del levantamiento del encapsulamiento del día domingo”, mencionó.

COED evaluará las restricciones en medio de una escalada de casos y escasez de oxígeno por el Covid en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   El País María Lourdes Vaca, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, informó que el jueves en la mañana se reunirá e...

No hay comentarios.: