Maestros de Tarija ponen tres condiciones para volver a las aulas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Maestros de Tarija ponen tres condiciones para volver a las aulas

 

Ecos de Tarija

Los maestros urbanos de Tarija ponen tres condiciones para retornar a las aulas para las clases, ante el anuncio del Ministerio de Educación de analizar por zonas la reanudación de las labores escolares semipresenciales y presenciales en Bolivia.

Teresa López, ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija (Fedeut), señaló que para volver a las aulas los gobiernos en sus diferentes niveles deben dar las condiciones mínimas para garantizar que no habrá un contagio masivo de la Covid-19, de manera que los centros educativos no se conviertan en focos de infección del virus.

En ese sentido, la dirigente señaló que las unidades educativas deben estar readecuadas, en el entendido de las medidas de bioseguridad, desinfectantes y materiales de bioseguridad, principalmente para los estudiantes. Además, los gobiernos municipales deben garantizar el suministro del agua potable y en buenas condiciones los servicios sanitarios.

Por otro lado, como sector piden que al menos el 90 por ciento de la población esté vacunada contra la Covid-19, por eso deben intensificarse las campañas de inmunización para ese fin. Además, que se demuestre con datos estadísticos que la propagación del virus disminuyó y no hay un riesgo de propagación masiva de la enfermedad.

La maestra reconoció la necesidad de volver a las aulas porque no todos los estudiantes tienen la posibilidad de conectarse a las clases virtuales, además que el servicio de Internet es un presupuesto más para los padres de familia y no todos pueden cubrir su costo por ser de escasos recursos económicos.

López indicó que mientras esas condiciones no estén dadas, como sector no están de acuerdo de retornar a las aulas.

Maestros de Tarija ponen tres condiciones para volver a las aulas Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija Los maestros urbanos de Tarija ponen tres condiciones para retornar a las aulas para las clases, ante el anuncio del Mini...

No hay comentarios.: