Argentina campeón después de 28 años y siete finales perdidas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina campeón después de 28 años y siete finales perdidas

 

Argentina logró este sábado cortar la racha de 28 años sin títulos, tras imponerse ayer por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y conquistó su decimoquinto trofeo continental.

Desde el último torneo ganado, la Copa América de Ecuador 1993, la Albiceleste había jugado otros 18 campeonatos y siete finales, pero no había podido gritar campeón.

En estos 28 años, Argentina festejó en cinco mundiales Sub-20 (Catar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007) y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 con una selección Sub-23.

Este título también es el primero con la selección absoluta para Lionel Messi, que fue campeón mundial juvenil y campeón olímpico pero había disputado y perdido cuatro finales con la mayor (tres de Copas América y una de un Mundial)

Los argentinos, consiguieron su soñado ‘Maracanazo’ guiados por Lionel Messi, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como el mejor del torneo.

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.

Los históricos rivales dedicaron los primeros minutos a estudiarse y, pese a que Brasil intentó asumir el control, poco se acercó a la portería defendida por Emiliano Martínez.

El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de Rodrigo De Paul y aprovechó una falla del lateral Renan Lodi para avanzar y, con un globo, vencer al portero Éderson y dejar en silencio a los hinchas brasileños.

Brasil tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo en el minuto 30 cuando Neymar recibió un lanzamiento del portero Éderson y sufrió una falta de Paredes cerca del área. El propio Neymar cobró el tiro libre pero su balón chocó en la barrera.

Argentina campeón después de 28 años y siete finales perdidas Reviewed by Jorge Molina on 7/11/2021 Rating: 5   Argentina logró este sábado cortar la racha de 28 años sin títulos, tras imponerse ayer por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América co...

No hay comentarios.: