Aperturan consultorio médico para programa contra el cáncer en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Aperturan consultorio médico para programa contra el cáncer en Caraparí

 

Este martes en horas de la mañana, en el municipio de Caraparí, con la presencia de autoridades municipales y del Gobierno Regional, se realizó la apertura de un consultorio dirigido al programa “Cáncer”, en el centro de salud Virgen de Guadalupe.

El director del Centro de Salud Virgen de Guadalupe, Wildo Ríos, después de dar la bienvenida a los presentes, agradeció las gestiones que realizaron los responsables de Control Social, del Comité Cívico y las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), para la apertura de este programa. También aprovechó de informar sobre la entrega de memorándum de contratación de especialistas por parte del Gobierno Municipal y el apoyo de la Subgobernación.

“Nos hemos reunido con el ejecutivo, responsables del programa cáncer, con diferentes áreas y la coordinadora de la Red de Salud, para de una vez, y contar con especialistas en nuestro municipio”, explicó la autoridad en salud.

También resaltó el trabajo de las autoridades para proyectar la contratación de más profesionales médicos en diferentes especialidades y el equipamiento del quirófano y el área de esterilización, con el objetivo de tener el principal beneficio para toda la población del municipio de Caraparí.

Para el servicio de un médico especialista dentro del centro de salud, también se hizo la entrega de un memorándum de contratación y la presentación de un médico ginecólogo, el cual fue contratado por el programa de fortalecimiento del Gobierno Regional.

A su vez el medico ginecólogo, Daniel Carrillo, manifestó su satisfacción de brindar sus servicios en este centro de salud, sin embargo pidió ampliar el equipamiento del consultorio para la toma del Papanicolaou (PAP) para poder prevenir el cáncer del cuello uterino.

 Por último, pidió que las atenciones se las realicen de forma adecuada, para que los pacientes no peregrinen a otros hospitales, fuera del municipio.

Aperturan consultorio médico para programa contra el cáncer en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5   Este martes en horas de la mañana, en el municipio de Caraparí, con la presencia de autoridades municipales y del Gobierno Regional, se re...

No hay comentarios.: