Ante la falta de vacunas, el Gobierno instruye al Sedes utilizar segundas dosis como primeras para los mayores de 18 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2021

Ante la falta de vacunas, el Gobierno instruye al Sedes utilizar segundas dosis como primeras para los mayores de 18 años

 

El Deber

Tras el anuncio que hizo la Gobernación cruceña de que solo le quedaban 6.000 dosis, el mediodía de este jueves el Ministerio de Salud le ordenó utilizar como primeras dosis las 105.600 vacunas de Sinopharm, que estaban reservadas para quienes habían recibido la primera y deben completar el proceso

Este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz informó que solo quedaban 6.000 primeras dosis para vacunar a la población, esto un día después de que el Gobierno nacional abriera las puertas para que los mayores de 18 años acudan a los puntos de vacunación.​

Ante el riesgo inminente de que Santa Cruz se quede sin vacunas, como lo manifestó el secretario de Salud Fernando Pacheco, que urgió al Gobierno a conseguir un nuevo lote; el Ministerio de Salud instruyó al Sedes usar las 105.600 de las vacunas chinas Sinopharm, que llegaron el 22 junio, y las suministre como primeras dosis.

El anuncio fue realizado, en una conferencia de prensa, por Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes. El instructivo señala que "llegarán nuevos lotes con los que se asegurarán las segundas dosis para este grupo poblacional".

El anuncio del Gobierno

Según datos brindados por el Sedes, este miércoles 12.387 personas acudieron a los puntos de vacunación para recibir sus primeras y segundas dosis por lo que -según señaló Quiroz- se prevé que las 105.600 vacunas chinas se acaben en siete u ocho días.

“Tenemos un promedio de 16 mil personas vacunadas por día, y creemos que en siete u ocho días se terminar este lote (…), Si se termina días antes, nosotros estaremos dispuesto a seguir gestionando la adquisición de más dosis”, dio el coordinador de Redes.

A su vez, hizo notar la urgencia de que llegue el nuevo lote anunciado ayer por el presidente Luis Arce, quien prometió 6 millones de vacunas Sinopharm y precisó que el primer millón, arribará al país el 10 de julio.

Las segundas dosis

Quiroz explicó que los primeros beneficiarios de la vacuna de Sinopharm deben recibir su segunda dosis en nueve días, las cuales estaban guardadas en stock, pero que serán usadas desde mañana para beneficiar a ciudadanos de entre 18 a 29 años, grupo etario que lo forman 730.000 personas en Santa Cruz.

“Las primeras dosis de 105.600 se aplicaron hace 11 días, por lo tanto, deben recibir su segunda vacuna en nueve días de que se aplicó. Mientras que los que se vacunarán desde mañana con Sinopharm deben esperar 21 días para volver a los puntos de inmunización”, dijo Quiroz.

Ante la falta de vacunas, el Gobierno instruye al Sedes utilizar segundas dosis como primeras para los mayores de 18 años Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2021 Rating: 5   El Deber Tras el anuncio que hizo la Gobernación cruceña de que solo le quedaban 6.000 dosis, el mediodía de este jueves el Ministerio d...

No hay comentarios.: