Posesión de la Asamblea Regional del Gran Chaco para el periodo constitucional 2021-2026 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Posesión de la Asamblea Regional del Gran Chaco para el periodo constitucional 2021-2026

 


Este 3 de mayo se dio inicio al acto de Posesión de las nuevas autoridades de la Asamblea Regional del Gran Chaco electas del periodo constitucional 2021-2026. En el hemiciclo de la Asamblea Regional en Caraparí, se llevó adelante la elección y posesión de la directiva para la gestión 2021-2022.

La exautoridad de la Asamblea Regional. Ing. Mario Jonathan Aldana Alba posesionó a la los nuevos Asambleístas Regionales de ese órgano deliberante que trabajara durante 5 años. La presidencia recayó en la asambleísta Dilma Guadalupe Ordoñez Vega (del municipio de Villa Montes por la sigla MAS-IPSP), mientras que como vicepresidente fue elegido José Luis Romero Ramírez (del municipio de Caraparí por la sigla UNIDOS por el Cambio) y Evelin Montes Segundo (representante de los Pueblos y Naciones Indígenas Guaraní) que  cumplirá funciones como secretaria.

Aldana felicitó a todos los asambleístas, deseando el mejor de los éxitos en las nuevas funciones que van a desempeñar para fortalecer y consolidar la Autonomía Regional, además de encarar los desafíos que se vienen, temas como salud y reactivar la economía de la región a causa de la pandemia que azota a nivel mundial, entre otros.

Esta directiva y Asamblea Regional se conformó con varias fuerzas políticas para poder trabajar de manera conjunta y coordinada, el Estatuto establece funciones, atribuciones y responsabilidades, que se le da tanto a la Asamblea como órgano deliberativo y también al órgano ejecutivo. Cabe resaltar que la Asamblea Regional de este periodo está  compuesta por 7 damas:

• Dilma Guadalupe  Ordoñez Vega,  Presidenta de la Asamblea Regional  (Villa Montes MAS-IPSP)

• Martha Armella (Caraparí por la sigla MAS-IPSP)

• Laura Tatiana Ordoñez Cañizares (Villa Montes por la sigla TODOS)

• María Janeth Paredes  Banegas (Yacuiba por la sigla MAS-IPSP)

• María Renee Barrios Varagas (Yacuiba por la sigla UNIDOS)

• Juana Ortega Rodríguez (Yacuiba por la sigla MAS-IPSP)

• Evelin Montes Segundo, Secretaria de la Asamblea Regional (Por la Nación y Pueblos Indígenas Guaraní)

Y  5 caballeros:

• José Luis Remero Ramírez (Caraparí por la sigla UNIDOS)

• Rodrigo Franz Rodríguez Calizaya (Caraparí por la sigla MAS-IPSP)

• Rubén Aparicio (Por la Nación y Pueblos Indígenas Weenhayek)

• Vicente  Ferreira Carema (Por la Nación y Pueblos Indígenas Tapiete)

• Existe un Asambleísta por  Población de Villa  Montes que  espera su habilitación.

Posesión de la Asamblea Regional del Gran Chaco para el periodo constitucional 2021-2026 Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   Este 3 de mayo se dio inicio al acto de Posesión de las nuevas autoridades de la Asamblea Regional del Gran Chaco electas del periodo cons...

No hay comentarios.: