Ábrego posesiona a los ejecutivos de desarrollo con el mandato de consolidar la autonomía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Ábrego posesiona a los ejecutivos de desarrollo con el mandato de consolidar la autonomía

 


En un solemne acto llevado adelante en el Campus Universitario de Yacuiba, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego, posesionó a los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amílcar Pérez respectivamente, con el mandato de consolidar la autonomía y trabajar por el bienestar de la población en cada una de sus jurisdicciones. 

Ábrego, a tiempo de tomarles juramento, pidió a las nuevas autoridades desempeñar sus funciones en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado, de las leyes y del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco.

El ejecutivo regional afirmó que en este acto, se hace realidad uno de los anhelos más grandes del pueblo chaqueño. “Hoy, con la posesión de las nuevas autoridades regionales estamos alcanzando nuestra autonomía política, porque fueron más de 30 años de luchas cívicas y sociales para que esta tierra, rica en historia, cultura y recursos naturales, sea dueña de su destino”, añadió.

Así, expresó que el reto más importante de las autoridades chaqueñas, de todos los niveles, de las organizaciones sociales, de las entidades cívicas y de todo el pueblo, consiste en contribuir a la consolidación de la autonomía fiscal; porque una autonomía sin recursos no existe.

En ese punto, convocó a la unidad del pueblo chaqueño para que apoye los cambios estructurales que garanticen el funcionamiento de la entidad pública más importante de la región; porque el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco debe contar con recursos para cumplir la misión de conducir y garantizar el desarrollo integral de su jurisdicción.

De ese modo, aseguró que una de las premisas en sus políticas de desarrollo será la planificación regional, porque el pueblo y sus autoridades deben pensar y actual como región.

Finalmente, comprometió un Gobierno Regional de puertas abiertas al pueblo, con un equipo técnico que tenga la suficiente capacidad de responder a los desafíos que tiene el Gran Chaco y que, por sobre todo, tenga la moral y la honestidad suficiente para administrar los recursos del pueblo en forma transparente.

“Finalmente, quiero referirme al mensaje que dio el pueblo en las pasadas elecciones. Cansado de conflictos entre autoridades y de la politiquería, nos dio el mandato de trabajar en armonía y en forma coordinada, priorizando el bien mayor, la estabilidad y el desarrollo de nuestra gente. Ese es nuestro compromiso, vamos a gobernar con nuestro pueblo y para nuestro pueblo”, finalizó Ábrego.

Ábrego posesiona a los ejecutivos de desarrollo con el mandato de consolidar la autonomía Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   En un solemne acto llevado adelante en el Campus Universitario de Yacuiba, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego, posesio...

No hay comentarios.: