Ábrego, el primer ejecutivo electo del Gran Chaco pide trabajo en unidad y coordinación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Ábrego, el primer ejecutivo electo del Gran Chaco pide trabajo en unidad y coordinación

 

En la ciudad de Caraparí, a tiempo de ser posesionado como primer ejecutivo regional electo de Gran Chaco, José Luis Ábrego lanzó un mensaje de unidad y coordinación entre los órganos ejecutivo y deliberativo.

“En homenaje a las mujeres y hombres que nos legaron una región autónoma, quiero convocar a todos los actores sociales y políticos, a cada uno de los asambleístas a trabajar respetando los principios de independencia y separación, pero también de coordinación y cooperación entre los órganos que conforman el Gobierno del Gran Chaco, velando siempre por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

La flamante autoridad expresó que muchos años y muchas luchas cívicas y sociales tuvieron que pasar para que la Asamblea y el Órgano Ejecutivo Regional, por primera vez cumplan al pie de la letra el mandato del Estatuto Autonómico.

De ese modo destacó que, ese momento histórico no sería posible si no fuera por la lucha de los campesinos, gremiales, bagalleros, mujeres, trabajadores urbanos, profesionales, estudiantes y otros sectores sociales que derrotaron al centralismo departamental.  

Asimismo, pidió comprender que la lucha de los chaqueños por la autonomía, estuvo ligada profundamente a la lucha del pueblo boliviano por recuperar los recursos naturales y democratizar el poder con autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas. 

“Sin temor a equivocarme, quiero expresar que nuestra autonomía regional forma parte de la revolución más profunda que vive el país con nuestro proceso de cambio, desde el año 2005”, dijo.

Para Ábrego, mucho dependerá del accionar y la voluntad política de los miembros de la Asamblea Regional y del mismo órgano ejecutivo el futuro que vayan a construir para las generaciones venideras. Así dejó sentado que será necesario dejar de lado las diferencias y trabajar en unidad para diseñar y ejecutar políticas de desarrollo.

“Ese es nuestro desafío y por este motivo expreso mi compromiso de llevar adelante una gestión abierta y transparente, con respeto a las facultades deliberativa, normativa y fiscalizadora que tiene la Asamblea, en estricto apego a la Constitución, las Leyes y nuestro Estatuto”, añadió.

Ábrego concluyó asegurando que cada uno de los asambleístas expresan el pluralismo, la equidad de género y el equilibrio político. De ese modo, pidió que cumplan con su misión de velar por la unidad de la región chaqueña y garantizar el desarrollo territorial e integral con igualdad de oportunidades para todos.

Ábrego, el primer ejecutivo electo del Gran Chaco pide trabajo en unidad y coordinación Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   En la ciudad de Caraparí, a tiempo de ser posesionado como primer ejecutivo regional electo de Gran Chaco, José Luis Ábrego lanzó un mensa...

No hay comentarios.: