Policía no cuenta con equipos de comunicación y tiene solo 4 vehículos a disposición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Policía no cuenta con equipos de comunicación y tiene solo 4 vehículos a disposición


El Comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Jorge Rocha, señaló que la policía no cuenta con un automotor adecuado para realizar el trabajo normal y tampoco funcionan los handys por falta de baterías y piden a las autoridades puedan dar solución a los muchos conflictos que tiene la policía fronteriza de Villa Montes.

“Lamentablemente tenemos un automotor de 20 motorizados, de los cuales sólo cuatro están en funcionamiento, los demás se encuentran con problemas mecánicos ya vienen trabajando entre 8 a 10 años con uso intensivo y hay un deterioro natural”, señaló el coronel Rocha.

Dijo que este lunes, mediante una carta presentó a las autoridades se pueda dar solución al parque automotor con el arreglo de los vehículos y también se pueda comprar batería para los handys que actualmente no están funcionando por falta de ese elemental equipo.

“Por ahora sólo estamos trabajando con celulares vía WhatsApp, porque las baterías de las radios ninguna sirve, estás se las carga, se las prende y en menos de media hora se agota la batería, por eso estamos pidiendo urgentemente la compra de por lo menos 20 baterías”, explicó la autoridad policial.

También se refirió al edificio policial, al señalar que ingresa agua por todos los sectores mojando parte de la documentación.

El techo no reúne su función y entra agua por todos lados, por eso tenemos la urgencia de pedir la reparación del techo del Comando Policial”, expuso el coronel Jorge Rocha.

Dijo que todas las solicitudes y pedidos para la policía se hicieron llegar a las autoridades municipales y regionales, además se pidió una reunión de urgencia con las autoridades para resolver los problemas y la policía pueda brindar un mejor servicio a la población.

Sobre el trabajo que habría tenido con las anteriores autoridades, señaló que la Subgobernación atendió de forma parcial y el Gobierno Municipal de Villa Montes no atendió con todos los requerimientos, por lo cual ya se hizo un requerimiento fiscal para realizar acciones penales al Gobierno Municipal.

“La Alcaldía no atendió nuestros pedidos y por eso estamos trabajando en un tema legal y estamos esperando que asesoría legal de Tarija se pronuncie para realizar acciones penales como corresponde, porque la Ley de Seguridad Ciudadana señala que los municipios deben invertir el 10% para mantenimiento comprar de equipos para la policía y la Alcaldía Municipal en este caso no ha cumplido en la anterior gestión y no coincide las inversiones con la obligación que tenían de invertir para seguridad ciudadana”, terminó explicando el comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Rocha.


Policía no cuenta con equipos de comunicación y tiene solo 4 vehículos a disposición Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5 El Comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Jorge Rocha, señaló que la policía no cuenta con un automotor adecuado para real...

No hay comentarios.: