Dan tres años de cárcel a exfuncionario municipal por incumplimiento de deberes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Dan tres años de cárcel a exfuncionario municipal por incumplimiento de deberes


Sharai Uribe, asesora legal del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer sobre la demanda interpuesta a un ex funcionario de la Alcaldía Municipal en su tiempo, actual Gobierno Autónomo Municipal, (gestión 2013-2014), por incumplimiento de deberes al no realizar el descargo correspondiente al Sigep. En ese contexto, se le dictó tres años de prisión.

Luis Eduardo Arroyo Reyes, ex funcionario y actual secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Villa Montes, en el año 2013 y 2014 fungía el cargo de director de la EMSA en la gestión de Robert Camacho como alcalde municipal, el cual de acuerdo a declaraciones de la asesora legal de la gestión, dijo que en el año 2013 el ex funcionario no realizó el descargo correspondiente al Sigep por avances de gestión alrededor de Bs. 86.000.

Asimismo, en la gestión 2014 recibió por avances de gestión la suma de Bs 19.000, gestiones sin devolución alguna hasta el año 2018, donde tras el proceso penal en contra del ex funcionario, el mismo decide devolver los recursos de la gestión 2014, luego de 4 cuatro años privados de recursos al Gobierno Municipal sin llegar a percibir los recursos de la gestión 2013.

Tras este largo periodo legal penal, se ha podido llegar a un juicio, donde tanto el Ministerio Público como la entidad municipal, recabó todas la pruebas correspondientes y favorablemente para el Gobierno Municipal, consiguiendo una sentencia condenatoria en contra del ex funcionario por tres años de privación de libertad.

“Nosotros consideramos que es un paso más para poder demostrar que este ciudadano evidentemente ha sido autor del delito de incumplimiento de deberes, sin embargo quiero aclarar que para la entidad municipal no es suficiente , ya que nosotros hemos presentado la acusación particular por el delito de incumplimiento de deberes y además por peculado porque estos recursos no son de una persona particular, ya que estos recursos son del Estado y el como un buen funcionario, debió haber administrado estos recursos de la mejor manera posible”, dijo Uribe.


Dan tres años de cárcel a exfuncionario municipal por incumplimiento de deberes Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5 Sharai Uribe, asesora legal del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer sobre la d...

No hay comentarios.: