Federación de Gremiales presentan al nuevo directorio a la cabeza de Freddy Borras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Federación de Gremiales presentan al nuevo directorio a la cabeza de Freddy Borras

 


El sector gremial es uno de los más golpeados por la pandemia del Covid - 19 y la reactivación económica no ha llegado a este sector, por lo que claman la reapertura de la frontera con la República de Argentina para el flujo comercial.

La jornada del jueves en horas de la mañana, la Federación de Gremiales del Gran Chaco, convocó a una conferencia de prensa para hacer conocer las determinaciones del XIV Congreso Regional, desarrollado el 10 de mayo en instalaciones del salón de la Asamblea del Pueblo Guaraní, donde eligieron un nuevo directorio, misma que está a la cabeza de Freddy Borras, que fue electo mediante la modalidad de ternas por decisión de los participantes, debido a que no hubo fórmulas participantes en el evento.

Con la confirmación del nuevo comité ejecutivo, los gremiales apuntan a trabajar para ser tomados en cuenta en la reactivación económica que prometieron en campaña las nuevas autoridades, asimismo piden al Gobierno Nacional la apertura de la frontera y la creación del parque industrial en base a la Ley de Promoción Económica que por muchos años está dormido y sin ejecutarse, lo cual consideran que es importante en estos tiempos de crisis, donde se necesita mover la economía de los diferentes sectores de la población.

"Por la pandemia, todos estamos afectados y preocupados y no nos queda más que seguir adelante con las actividades que tenemos y Dios quiera que todos superemos esto y sigamos creciendo como gremiales. Normalmente los gremiales alquilamos y por eso muchos cerraron sus negocios porque los alquileres no bajaron en las zonas comerciales, donde hay un poco más de movimiento, nosotros como federación vamos a gestionar para que el Fondo Rotatorio llegue a nuestro sector para que podamos levantarnos económica", dijo Freddy Borras, ejecutivo de la Federación de Gremiales del Gran Chaco.

El directorio lo confirman representantes de 22 instituciones, que buscarán cambiar la dinámica de trabajo para generar mayor movimiento económico para el sector y para ello, tomarán contactos con autoridades nacionales, departamentales y locales, considerando que este sector aglutina a gran parte de la población.

Federación de Gremiales presentan al nuevo directorio a la cabeza de Freddy Borras Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   El sector gremial es uno de los más golpeados por la pandemia del Covid - 19 y la reactivación económica no ha llegado a este sector, por ...

No hay comentarios.: