Ejecutivo Ábrego promulga decreto de desconcentración administrativa en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2021

Ejecutivo Ábrego promulga decreto de desconcentración administrativa en el Gran Chaco

 


Fue promulgado este miércoles por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el Decreto Regional 001/2021, que dispone realizar las gestiones necesarias para la desconcentración administrativa, con el fin de consolidar la autonomía, estableciendo mecanismos que permitan el autogobierno y el manejo transparente de los recursos económico-financieros del Gobierno Regional.

La normativa fue firmada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) y los secretarios regionales, quienes fueron presentados en un acto protocolar ante los medios de comunicación, para conocimiento de la población. En dicho evento, el ejecutivo regional y su gabinete anunciaron que una de sus prioridades será trabajar en el proceso autonómico de la región chaqueña.  

El Decreto marca el inicio de un proceso de descentralización y desconcentración administrativa del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, transfiriendo competencias a los Gobiernos Regionales de Caraparí y Villa Montes, en el marco de los intereses de la autonomía, según lo manifestado por el secretario regional Jurídico, Pablo Rodrigo Valeriano.

“La primera tarea que ha marcado la gestión de José Luis Ábrego es trabajar en el documento que plasma la desconcentración del poder, es decir, el poder de esa máxima autoridad ejecutiva regional, mediante el Decreto Regional, se desconcentra hacia los municipios de Caraparí y Villa Montes en la estructura de esta entidad pública”, manifestó Valeriano.

El secretario Jurídico calificó como un hecho “histórico” que el decreto promulgado fue el primero de un Gobierno electo por voto popular en el Gran Chaco, la primera región autónoma de Bolivia.

Destacó que, desde el inicio de su gestión, Ábrego está trabajando en la descentralización de las capitales y la consolidación de la autonomía regional, un anhelo del pueblo chaqueño desde tiempo atrás. Valeriano sentenció pronunciando con firmeza que: “La autonomía llegó para quedarse”.


Ejecutivo Ábrego promulga decreto de desconcentración administrativa en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2021 Rating: 5   Fue promulgado este miércoles por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el Decreto Regional 001/2021, que dispone realizar las gestione...

No hay comentarios.: