Primera asociación de padres de hijos con Síndrome de Down busca igualdad e inclusión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2021

Primera asociación de padres de hijos con Síndrome de Down busca igualdad e inclusión

 


Yacuiba, tiene más de 50 familias que tienen hijos con Síndrome de Down, los mismos que buscan igualdad de oportunidades para el sector y que la inclusión sea parte fundamental en la escuela y todos los ámbitos de la sociedad.

La mañana del miércoles, se presentó al nuevo directorio de la Asociación de Padres de Familia de hijos con Síndrome de Down, misma que está a la cabeza de Rolinda Cortéz, que asume el mando y espera trabajar junto a las autoridades para consolidar el trámite de la Personería Jurídica y buscar mejores oportunidades de vida para sus hijos que requieren de igual atención que el resto de la población.

Yenny Vallejos, presidenta saliente, al momento de su intervención, señaló que a lo largo de cinco años que se constituyeron como asociación, lograron avanzar en la parte de inclusión a todos los padres de familia y conseguir apoyo de profesionales para que los ayuden a través de talleres, para fortalecer los lazos de relación con sus hijos y el trato que se les debe dar, lo cual fue importante y se requiere seguir avanzando junto a autoridades.

Por su parte Rolinda Cortéz, como nueva presidenta, señaló que actualmente están con más de 30 padres de familia al interior de la asociación y lo que piden es que haya inclusión de sus hijos en la educación regular, como dice la Ley 070, para lo cual esperan que la directora Distrital los apoye para que los profesores reciban a sus hijos para que tengan igualdad de oportunidades, considerando que estos niños son cariñosos y pueden desarrollar todas las actividades a pesar de su discapacidad.

El reto mayor del nuevo directorio, es sacar adelante su Personería Jurídica, para seguir avanzando con las metas propuestas y que las oportunidades sean de igual manera para todos ellos, dónde sean aceptados por la sociedad, porque actualmente hay cierto rechazo por muchas personas que los ven con malos ojos a estos niños con síndrome de Down.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21. Este material genético adicional provoca los cambios en el desarrollo y en las características físicas relacionados con el síndrome de Down.


Primera asociación de padres de hijos con Síndrome de Down busca igualdad e inclusión Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2021 Rating: 5   Yacuiba, tiene más de 50 familias que tienen hijos con Síndrome de Down, los mismos que buscan igualdad de oportunidades para el sector y ...

No hay comentarios.: